La IBERO recibe Registro Único del programa de Derecho Virtual

La IBERO lanza su programa de Derecho Virtual con registro único

5 de Abril de 2024

Desde la IBERO podremos impartir el programa de Derecho en modalidad virtual, a través de su registro único. Siendo la única facultad de Derecho en Colombia que en la actualidad cuenta con esta autorización.

En la IBERO estamos comprometidos con la educación de los profesionales de nuestro país. El ser parte del grupo Planeta Formación Universidades (PFU) nos ha permitido acercarnos más a toda la población colombiana. Por eso, para nuestro grupo educativo el poder dictar la carrera de Derecho en modalidad virtual es un aporte al desarrollo de profesionales íntegros, con valores cimentados en la inclusión, la solidaridad, la honestidad y el respeto por la actividad que realicen en su diario vivir.

También así, este logro nos permite acercarnos mucho más a las regiones, permitiéndoles a los colombianos formarse desde la distancia en las leyes, problemas jurídicos y demás herramientas que adquiere un estudiante del programa de Derecho de la IBERO.

En la institución nos hemos caracterizado por la innovación y la búsqueda de competencias internacionales y globales, donde desde el programa de Derecho Virtual nos enfocaremos en que nuestros estudiantes y egresados cuenten con las cualidades y competencias requeridas para un buen ejercicio de la labor. Un eje transversal es promover el desarrollo sostenible, un excelente análisis de las políticas públicas, un pensamiento estratégico-administrativo, mecanismos alternativos de soluciones de conflictos, procesos de internacionalización y el fortalecimiento del bilingüismo dentro de nuestra comunidad.

Adicional, queremos resaltar un diferencial que ofreceremos a quienes hagan parte de nuestro programa de Derecho Virtual, los estudiantes contarán con competencias LegalTech, herramienta tecnológica y digital que les permitirá facilitar la prestación de servicios legales por medio del lenguaje de la tecnología digital y de aplicaciones necesarias para realizar sus labores legales.

Finalmente, por ahora solo nos queda agradecer a todo el equipo de la IBERO que participó en el proceso y consiguieron este logro tan significativo, esto es fruto del trabajo en equipo. Especialmente brindamos un agradecimiento al Dr. Guillermo Usechi, presidente de la institución, por su gestión; al Dr. Ricardo Gómez, Rector; al Dr. Óscar Iván Gómez, Vicerrector, por su orientación y guía a lo largo de los dos años que duró la gestión; a los Dr.(s) Gerardo Augusto de la Hoz y Esperanza Gaona, decanos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias Humanas y Sociales, respectivamente, quienes colaboraron en la parte final del proceso. También así, un especial agradecimiento al equipo de trabajo de la Decanatura, a la Coordinadora Académica, Luz Marina Buitrago; al profesor Román Téllez y demás participantes de tan loable proyecto.

Este logro es un aporte fundamental de la IBERO y de la Facultad de Derecho al desarrollo y progreso de nuestro país.