noticia_bienvenida_Docente

Bienvenida a los docentes IBERO para el 2024-I

5 de Abril de 2024

El pasado 23 de febrero en el Centro de Convenciones AR se llevó a cabo el encuentro de la bienvenida a los docentes nuevos y antiguos, con el objetivo de compartir la visión, el proyecto y el futuro de IBERO. Este espacio más que un acto protocolar, fue una oportunidad para establecer integración y colaboración desde las diferentes direcciones que representan a IBERO.

En el encuentro participaron más de 150 docentes, donde se contó con una Intervención por parte de nuestro Rector, Ricardo Gómez; del Vicerrector, Óscar Iván Gómez; de la Directora de Internacionalización, Lina González y de la Directora de Gestión Humana y Desarrollo Docente, Angie Calcetero.

Seguido a esto, se llevó a cabo la charla: “Innovación Educativa” ejecutada por el Conferencista Gabriel Peñaloza, quien tuvo como propósito principal inspirar a los  docentes  a adoptar nuevas metodologías, estrategias y tecnologías que promuevan la participación activa de los estudiantes, el desarrollo de habilidades del siglo XXI y la personalización del aprendizaje.

Imag1_noticia_bienvenida_Docente

Además, quiso generar conciencia sobre la importancia de adaptarse a los cambios y desafíos a los que se pueden enfrentar los estudiantes en la sociedad actual.

Dando continuidad al espacio, se realizaron algunos reconocimientos a los docentes que hacen presencia en los cuerpos colegiados de la institución, donde pudieron intervenir para resaltar la importancia de ser parte de estos grupos y cómo se logra aportar al crecimiento de la institución desde los mismos. También, se dio reconocimiento a los docentes escalafonados en el Plan Carrera para el año en curso, exaltando su trayectoria académica y el desempeño de sus funciones docentes, con el fin de continuar incentivando a todo nuestro equipo de docentes a contribuir al desarrollo del conocimiento.

Imagen2_noticia_bienvenida_Docente

Finalmente, se realizó la invitación a todos los asistentes a participar de la inscripción a las elecciones de representantes IBERO y ser parte de los logros que se obtienen dentro de la institución. Esperamos este espacio haya sido de enriquecimiento académico y desde IBERO continuaremos contribuyendo al bienestar de nuestros docentes.