Escalafón docente 2022

Convocatoria para el ingreso al escalafón docente Corporación Universitaria Iberoamericana 2022-2

3 de Noviembre de 2022

En el marco de la Resolución 440 de 2016 (reglamento docente) y en particular el Capítulo III, artículos: 13, 21 y 23; la Corporación Universitaria Iberoamericana abre convocatoria para ingresar al Plan Carrera Institucional en categoría AUXILIAR, dedicación tiempo completo a partir del segundo semestre de 2022.

La convocatoria estará abierta desde el martes 01 de noviembre a las 2:00 pm, hasta el martes 15 de noviembre de 2022 a las 6:00 pm hora Colombia.

El Comité de Desarrollo Docente, órgano asesor del Rector y del Consejo Superior en todos los asuntos relacionados con el talento humano docente, definió el siguiente calendario para el proceso:

Plan carrera institucional

Términos y condiciones

1. Conocer el Reglamento Docente (resolución 440 de 2016) Capítulo III, el cual se encuentra publicado en la página web de la IBERO https://cutt.ly/Resolucion440, antes de realizar la postulación a la categoría Auxiliar.
  2. Las solicitudes para aplicar al ingreso al escalafón docente de la Ibero, categoría Auxiliar, deberán ser presentadas y radicadas a través del formulario web: https://forms.gle/MUJbpuix4WWRvuQ87 en las fechas establecidas.
  3. Pueden participar docentes de cualquier modalidad que estén activos en la institución o docentes externos que cumplan con los requisitos.
  4. Los requisitos para acceder a la categoría AUXILIAR del escalafón docente son:
    1. Formación Académica: Título de Educación superior a nivel de pregrado.
    2. Experiencia: Cinco (5) años de experiencia docente (Tiempo completo equivalente) o profesional.
  5. La valoración por puntos de los requisitos, se describen a continuación: Plan carrera institucional
  6. El puntaje máximo obtenido por el docente podrá ser de diez (10) puntos según el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  7. En caso de empate, el Consejo Superior de la Corporación Universitaria Iberoamericana, aprobó como criterios de desempate: inicialmente la productividad académica e investigativa, cuya puntuación dependerá de la valoración que realice la dirección de investigaciones según la resolución 471 de 2017, capítulo II Evaluación de la producción investigativa e intelectual con fines de categorización docente; y, en segunda instancia la entrevista con el decano de la facultad.
  8. De acuerdo con lo estipulado por el comité de desarrollo docente, los cupos disponibles para el ingreso al escalafón docente en categoría Auxiliar son en total trece (13), distribuidos de la siguiente manera:Plan carrera institucional
  9. Una vez notificados los resultados, la Dirección de Gestión Humana y Desarrollo Docente procederá con la gestión respectiva de cambio contractual.
  10. Las dudas e inquietudes que se presenten del proceso de convocatoria pueden ser dirigidas a la Dirección de Gestión Humana y Desarrollo Docente, correo: [email protected].

Se invita entonces a todos los docentes a participar de la convocatoria a fin de promover la carrera profesoral en nuestra institución y reconocer la trayectoria académica y profesional.