Las capacitaciones de las bases de datos son un exito en la ibero

Las capacitaciones de las bases de datos son un éxito en la Ibero

31 de Agosto de 2023

Con estas capacitaciones la Biblioteca busca fortalecer los conocimientos y resaltar la importancia de utilizar los recursos con los que cuenta la universidad y que garantiza la calidad de la información.

La Biblioteca de la Corporación Universitaria Iberoamericana tiene como fin garantizar a la comunidad universitaria el acceso de las bases de datos con las cuales contamos, dentro de este tipo de recursos se encuentran medios de acceso libre, suscritos o de demostración. Para fortalecer el uso de los recursos suscritos la Biblioteca programa capacitaciones en distintas franjas horarias las cuales son dictadas por el proveedor de cada Base de Datos o Biblioteca Digital y se realizan a través de Teams con el fin de dar alcance a toda la Comunidad Universitaria.

Cabe destacar que en cada encuentro generamos la participación de los asistentes realizando preguntas, un juego de conocimiento o una rifa en el cual se entrega un premio o un obsequio que ha sido ofrecido por el proveedor; actualmente se han realizado diecinueve (19) capacitaciones en lo que llevamos de este primer semestre académico, donde nos han acompañado alrededor de 359 personas de la Comunidad Universitaria Ibero, de los cuales han recibido obsequio 25 de ellos.

La Biblioteca IBERO con el objetivo de divulgar el conocimiento de las herramientas y/o recursos electrónicos programa las capacitaciones con sus proveedores para dar a conocer la forma correcta de usar estos recursos y sacar el mejor provecho de ellas, te invitamos a conocer más de estos y otros recursos ingresando a https://biblioteca.ibero.edu.co/.