Clausura Lorica

Conozcámonos: Evento de clausura Lorica

21 de Diciembre de 2023

El 15 de diciembre se llevó a cabo nuestro evento de Clausura denominado "Conozcámonos”. Esta actividad se plantea con el fin de generar un reconocimiento a estudiantes, egresados y docentes destacados que hacen parte de la IBERO en conjunto del operador Fundecred.

Al evento que fue organizado por Bienestar Universitario, Vicerrectoría Académica, Fundecred y Promoeduca, asistieron 170 estudiantes, 15 docentes y 3 egresados que pudieron disfrutar de una agenda que incluyó intervenciones de algunos participantes, una jornada artística y cultural.

Imagen1-Banner-noticia-clausura-Lorica

La apertura de la actividad fue realizada por los directivos asistentes, acompañados de Experiencia al estudiante, donde se brindaron palabras de agradecimiento a los asistentes por su compromiso, entrega y dedicación. Aquí dieron paso a la conferencia “Sobreviviendo al Siglo XXI: Una visión desde el pensamiento superior, las nuevas tecnologías y las potencialidades humanas” a cargo de Ever José Coronado, buscando enriquecer el conocimiento de nuestra comunidad.

También así, se llevó a cabo un espacio de reconocimiento segmentado de la siguiente manera:

• Reconocimiento a estudiantes por su compromiso académico y social.
  • Reconocimiento a egresados destacados por su compromiso profesional.
  • Reconocimiento a docentes facilitadores por su apoyo en el Plan de Acogida.

Permitiendo exaltar la labor que todos cumplimos dentro de la IBERO, desde los roles que desarrollamos día a día en la comunidad.

Continuando con el evento, realizamos el desplazamiento a la jornada Cultural, la cual se desarrolló en el Parque El Paraíso. Allí se pudo disfrutar de una Muestra cultural de la región por parte del Grupo folclórico Son del Sinú, Actividades lúdicas y recreativas, presentación musical de champeta por el Cantante Kale Maus y una presentación de grupo vallenato Yeya Sánchez.

Imagen2-Banner-noticia-clausura-Lorica

Finalmente, extendemos un especial agradecimiento a Luis Fernando Corrales, Representante Fundecred y Promoeduca; Daniela Herrera López, Gerente de convenio regional Córdoba Fundecred; Paola Pedraza, Directora de Bienestar Universitario; Adelaida Bedoya, docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Un grupo de 6 personas viajó desde Bogotá a trabajar en articulación con el operador, a todos los estudiantes, docentes y egresados participantes que hicieron de esta jornada una experiencia única y novedosa en la región.

El desarrollo de estos eventos nos permite fortalecer y resaltar el trabajo en conjunto realizado con el operador, para así llevar bienestar a nuestros estudiantes en región. Es fundamental continuar brindando experiencias diferenciales y realizar reconocimientos la que permiten que la Ibero esté presente no solo desde el rol académico, sino generar un vínculo de formación integral con el estudiante, dando importancia al aprovechamiento del tiempo libre y por supuesto seguir posicionando la imagen de la Ibero en la región.

Gracias totales, a nuestros estudiantes en Lorica por recibir con gran agrado y disfrutar de la jornada. También así, agradecemos el compromiso y apoyo del operador Fundecred para ejecutar con éxito este maravilloso evento.