Empleabilidad de egresados de ibero superó el 80%

Empleabilidad de egresados de IBERO superó el 80%

31 de Agosto de 2023

Este Estudio de Caracterización se da en línea con el Acuerdo 02 de 2020 por el cual se aprueban los Lineamientos para la Acreditación Institucional del Consejo Nacional de Educación Superior CESU.

Recientemente se conocieron los resultados del Estudio de Caracterización de Egresados de la Corporación Universitaria Iberoamericana 2022, en donde uno de los datos más destacados es que la empleabilidad de nuestros egresados está sobre el 80%, estando por encima del Índice de Empleabilidad del OLE (Observatorio Laboral para la Educación) que se ubica en 75,1.

La empleabilidad de un egresado de una universidad es importante para determinar la pertinencia de las profesiones y la calidad de la educación recibida a la hora de ingresar a los sistemas laborales, por lo cual la cifra del 80% es de gran importancia, pues evidencia que los programas de IBERO y su calidad educativa son positivos a la hora de conseguir un empleo.

Otros datos del Estudio de Caracterización de Egresados

El análisis tiene otro dato importante: la participación de los egresados para este estudio incrementó para este año en un 343%, respecto al año anterior, y teniendo una muestra muy significativa del 16% de la población egresada.

Entre los resultados, se destaca que las cinco principales regiones de origen de nuestros egresados es liderada por Bogotá, con el 44,7%, seguido por Cundinamarca con el 10,3%, Nariño con el 5,2%, Antioquia con 4,1% y Valle del Cauca con 3,6%

Así mismo, se evidencia que el 80% de los estudiantes egresados son mujeres, mientras que el 20% son hombres. En cuanto a niveles socioeconómicos, el 12% es estrato 4 y 5, el 42% estrato 3, el 36% estrato 2, y hay un 10% que están en el estrato 1.

Otro de los datos más relevantes es que el estudio identificó a 44 egresados de IBERO con capacidades especiales: 52% con características auditivas, 18% físicas y 16% visuales; 55% de ellos vinculados laboralmente, 2 de ellos con emprendimientos.

Por último, el 68% de los egresados considera como buenas y excelentes las posibilidades laborales derivadas de su condición de graduado de la Corporación Universitaria Iberoamericana y un 81% consideran altos los aportes del programa académico en su desarrollo profesional, lo que evidencia las grandes oportunidades que se abren en el camino para los egresados de nuestra universidad.