
Facultad de Ciencias de la Salud impactando en la primera infancia
Durante la jornada se aplicó la prueba VALE (Instrumento de Valoración Auditiva y del Lenguaje para niños de 0 a 12 años), lo cual permitió caracterizar aspectos clave como la interacción comunicativa, el lenguaje comprensivo y expresivo, y elementos del sistema vestibular en la población infantil participante.
El voluntariado se llevó a cabo el 11 de septiembre en el Jardín Infantil de la Fundación Solidaridad por Colombia, ubicado en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, Bogotá. Participaron estudiantes de séptimo semestre del Programa de Fonoaudiología IBERO, quienes acompañaron a los docentes en el desarrollo de las valoraciones aplicando el instrumento VALE.
La prueba permitió identificar fortalezas y necesidades en la comunicación de los niños y niñas, brindando un acercamiento real a las dinámicas del lenguaje comprensivo y expresivo, así como a aspectos auditivos y comunicativos fundamentales para su desarrollo integral.
Además de beneficiar a la comunidad, esta experiencia en campo ofreció a los estudiantes un espacio significativo de aprendizaje, fortaleciendo su formación profesional y reafirmando el compromiso social de la disciplina fonoaudiológica.
También te puede interesar
-
Ceremonia de grados IBERO 2025-4: un hito para 2.504 graduados
-
IBERO gana por cuarta vez subvención del ICETEX para proyecto internacional
-
IBERO fortalece cooperación con dos nuevos convenios académicos
-
Encuentro de Egresados Empresariales 2025
-
ASCOLFA destaca la excelencia académica de la Facultad de Ciencias Empresariales IBERO
-
Liderazgo académico y redes de impacto: participación de IBERO en el Programa de Alta Dirección – CLADEA