IBERO reconocida como miembro institucional de ACOFI

Facultad de Ingeniería de IBERO fue reconocida como miembro institucional de ACOFI

31 de Agosto de 2023

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) celebró su cuadragésima tercera Asamblea General Ordinaria en la ciudad de El Yopal, (Casanare), el pasado viernes 24 de marzo. El decano de la Facultad de Ingeniería IBERO, recibió la distinción como miembro institucional de ACOFI.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Walteros Rangel es Licenciado en Física, Ingeniero Industrial, Master en Dirección de Operaciones y Calidad, y Auditor Interno de la Norma ISO 9001-2015.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado en cargos como Ingeniero y Analista de producción en la compañía Colombiana Automotriz, Gerente de Operaciones, Auditor HSEQ en empresas de hidrocarburos y consulto en implementación de tecnologías de optimización en el sector logístico. El Ingeniero Walteros cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector académico, nueve de ellos en la Corporación Universitaria Iberoamericana, en los que se ha desempeñado como docente en áreas de ingeniería y ciencias básicas en nivel de pregrado y posgrado; así como Miembro Fundador del Seminario Internacional de Logística organizado IBERO en conjunto con otras universidades aliadas.

En representación IBERO, el Decano Oscar Walteros Rangel, el pasado 24 de marzo, recibió por parte del consejo directivo de ACOFI, bajo el Acta No. 337 del 15 de diciembre de 2022, la distinción como miembro institucional de ACOFI. Este reconocimiento es el resultado de un proceso, donde la comisión delegada por la Asociación rindió un informe favorable del programa de ingeniería industrial, alrededor de la formación integral de profesionales en esta área.