Un saludo sosoro cargado de equidad y respeto

IBERISTA, un saludo sororo, cargado de equidad y respeto

9 de Agosto de 2023

¿Sabías qué, en IBERO, cerca del 75% de la población son mujeres?

Motivo por el cuál te invitamos a ser parte del cambio, en una sociedad donde hoy en día se continúan presentando desigualdades entre género como es la disparidad en los ingresos salariales entre hombres y mujeres, el incremento en los índices de violencia hacia la mujer, la continuidad de prácticas como la mutilación femenina, o el desarrollo de actividades de cuidado asociadas a las mujeres.

Por eso, Bienestar Universitario extiende la invitación a toda su comunidad para reflexionar frente a las inquietudes: ¿Qué revolución requiere alzar nuestra voz? ¿Cómo puedo contribuir a disminuir las brechas de género?

Desde IBERO trabajamos continuamente en este tema, a partir de la capacitación de docentes y colaboradores en la activación de Protocolos en salud mental, como el de prevención de violencias basadas en género. Además, con experiencias en las cuales visibilizamos comportamientos agresivos que se han normalizado, como es el caso de la violencia obstétrica y ginecológica.

Imagen sobre encuentro de igualdad para las mujeres

Nuestro primer aporte para ser parte de la solución es informar, pero también abrir espacios de compartir y que nos permitan fortalecer nuestros lazos unos con otros como son los grupos deportivos y culturales, actividades de integración tanto en la presencialidad como en la virtualidad, trabajo en conjunto con grupos como el Semillero de género, diversidades y disidencias sexuales de psicología IBERO y, en caso de ser necesario, la escucha a través del acompañamiento psicosocial.

Hoy, queremos promover la sororidad, definida como la “solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”. te invita a llegar a otros por medio del poder de las palabras escritas. Te proponemos escribir cartas a otras mujeres en tu entorno, recuerda que el respeto, solidaridad y reconocimiento puede contribuir a fortalecer nuestro relacionamiento y tejer redes seguras de apoyo.

Que esta carta llegue con bien, un apapacho al alma.