Cuarta Feria Editoriales

IBERO culminó exitosamente la cuarta Feria de Editoriales 2023

30 de Agosto de 2023

El evento “4ta Feria de Editoriales 2023” liderado por Biblioteca IBERO y Proveedores Editoriales, se llevó a cabo los días miércoles 15 de marzo y 17 de marzo del año en curso.

Uno de los objetivos de la Biblioteca de la Corporación Universitaria Iberoamericana es garantizar la existencia de material bibliográfico actualizado y pertinente, y esto se logra con el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Por tal motivo, anualmente realizamos ferias editoriales para que la comunidad nos comente qué material bibliográfico quieren tener en nuestras colecciones, ya que son recursos necesarios para la formación académica. Este año nuevamente se hizo difusión del evento gracias a la gestión hecha por el equipo de biblioteca IBERO, liderado por la profesional Deisy Milena Poveda, Directora del área en mención, que a través de los canales de comunicación institucional llegamos a toda la comunidad IBERISTA, invitándolos a participar a esta extraordinaria 4ta. feria Editoriales Ibero, que se llevó a cabo el miércoles 15 de marzo en el Auditorio Mercedes Patiño y el viernes 17 de marzo en la Biblioteca de la Sede 23 ubicada en el 6to piso.

Imagen1-noticia-IBERO-culminó-exitosamente-la-4ta-Feria-de-Editoriales-2023

El propósito de esta actividad, de la mano de los proveedores editoriales, fue dar a conocer a decanos, docentes y estudiantes libros en todas las áreas del conocimiento con el fin de que nos sugirieran los textos que deben hacer parte de las colecciones de la Biblioteca.

Fue motivo de orgullo ver el impacto generado en los asistentes, puesto que nos manifestaron sus gustos por la cultura literaria, y los espacios que se generaron en la biblioteca para interactuar con diferentes facultades, donde se compartieron opiniones de diferentes temáticas dentro de las áreas del saber, además de enriquecer el intelecto y el fomento por la lectura.

Cabe destacar que en cada evento siempre hemos resaltado la participación de los invitados, ya que son parte fundamental a la hora de impulsar nuevas colecciones bibliográficas, ya que permite desde el punto de vista subjetivo, desarrollar ese trabajo intelectual para que la biblioteca este siempre a la vanguardia de la información científica para nuestros investigadores, y toda la comunidad Iberoamericana.

Imagen2-noticia-IBERO-culminó-exitosamente-la-4ta-Feria-de-Editoriales-2023

En este evento se reunieron más de 20 sellos editoriales, fue la oportunidad perfecta para conocer distintos autores, temáticas, títulos clásicos y novedades bibliográficas, nos acompañaron alrededor de 60 integrantes de la institución y nos sugirieron cerca de 580 títulos. Entre los asistentes se realizaron dos rifas un premio por cada sede y los ganadores fueron: sede principal María Alejandra Martínez Trigo Estudiante del programa Licenciatura en Educación Infantil, y de la sede 23 Diana Marcela Rodríguez Bayona estudiante del programa de Psicología.

¡Ven acompáñanos, y recuerda, IBERO es Inclusión, Internacionalización y Virtualidad!