Noticia_ibero_participa_en_ministerio_salud

IBERO participa en MINSALUD con diálogos de rehabilitación profesional

27 de Marzo de 2024

Se realizaron en tres jornadas iniciando el jueves 22 de febrero con la primera sesión de trabajo adelantada en el auditorio Lombana Berreneche Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Allí se trabajó alrededor de la norma en rehabilitación profesional. Las dos últimas jornadas de trabajo se realizaron el 27 de febrero y el 5 de marzo en la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR), las cuales se orientaron hacia la actualización del Manual de Procedimientos para la Rehabilitación Profesional, donde IBERO participó de los debates y acuerdos propuestos.

En las mesas de trabajo participaron líderes de diferentes sectores económicos del país, actores claves del Sistema General de Seguridad Social, representantes de los empleadores, trabajadores y sindicatos de trabajadores, organizaciones académico-científicas que abordan la temática de Seguridad y Salud en el Trabajo y las Juntas de calificación de invalidez.

Imagen1_ibero_participa_en_minisalud

La Facultad de Ciencias de la Salud fue invitada a participar en grupos de trabajo, comités asesores y otras formas de consulta gubernamental para contribuir con su experiencia y conocimientos en la formulación de políticas. Estas oportunidades les permitieron colaborar con funcionarios públicos, profesionales de la industria y otros expertos para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas de cara a problemas complejos en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para IBERO es importante participar en la formulación de políticas públicas, ya que cuenta con académicos de alto nivel de conocimiento y experticia en Seguridad y Salud en el Trabajo, que suelen asesorar técnicamente a los responsables de tomar decisiones gubernamentales. Este asesoramiento incluye análisis de políticas, evaluación de programas, modelado predictivo y recomendaciones basadas en la evidencia para abordar problemas específicos.

“En Ibero formamos líderes y profesionales fisioterapeutas que se desempeñan en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y los preparamos para abordar los desafíos contemporáneos y contribuir al desarrollo y la implementación de políticas efectivas en el futuro como lo es en este caso las que competen al campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo” Afirma Deissy Correa, profesora del Programa de Fisioterapia, asistente a las convocatorias realizadas por MINSALUD.