Ibero_participo_en_el_encuentro_de_saberes_en_educacion_en_la_ur

IBERO participó en el Encuentro de Saberes en Educación en la UR

27 de Noviembre de 2023

Se trata de un espacio cuyo objetivo se orientó a intercambiar conocimientos relacionados con las experiencias producto de las prácticas de séptimo semestre, tanto de la universidad del Rosario como de IBERO. El evento fue organizado entre estas dos instituciones de educación superior.

La Universidad del Rosario participó con una experiencia desarrollada en el marco de su práctica con la institución “UR emotion”, una organización que trabaja inteligencia emocional y habilidades socioemocionales para la vida. Allí, las estudiantes que adelantan esta práctica hicieron énfasis sobre las acciones fonoaudiológicas que han venido desarrollando en materia de promoción y prevención.

Imagen1_ibero_participo_en_el_encuentro_de_saberes_en_educacion_en_la_ur

En el caso del programa de fonoaudiología IBERO se expuso un estudio de caso relacionado con un grupo de estudiantes sordos de aula básica de tercero de primaria. En este sentido, se contextualizó a los practicantes de la universidad del Rosario acerca de las acciones fonoaudiológicas para posteriormente abrir un espacio de discusión frente a cómo se podría plantear la intervención de acuerdo con el perfil comunicativo de los niños y niñas sordas.

Para el programa de fonoaudiología IBERO fue una gran oportunidad de aprendizaje esta jornada de participación porque surgieron aportes claves para continuar avanzando en los procesos de intervención con población infantil sorda en el marco de la práctica formativa.

Estas iniciativas son fundamentales porque muestran el liderazgo de IBERO en diferentes escenarios relacionados con la formación de sus profesionales en coherencia con los lineamientos institucionales y los perfiles de sus egresados.