Ibero participó en la primera jornada académica en región areté zona norte -córdoba -sucre

IBERO participó en la primera jornada académica en región Areté Zona Norte -Córdoba -Sucre

31 de Agosto de 2023

El objetivo del evento es tener un acercamiento con nuestros estudiantes en región, de la Lic. en Educación Infantil Modalidad Virtual, en esta oportunidad se visitó Córdoba y Sucre.

En el espacio se dio a conocer sus experiencias de las prácticas pedagógicas en articulación con los procesos de Investigación, en las delegaciones asistentes estuvieron Tuchín.

Así mismo, se contó con la participación de delegación de cuatro estudiantes Lic. en Educación infantil Virtual : Enaida Cristina Diaz Vertel, Kelly Viviana Melo Solano, María Victoria Diaz Villalba y Miledis María González Wilche , los estudiantes dieron a conocer sus experiencias desde las prácticas pedagógicas I y III a cargo de las Docentes Elizabeth Manrique Plata y Viviana Torres ,También nos acompañó el Director Educity Gerardo Díaz, la Gerente de Experiencia, el Vicerrector y delegado de la secretaría de Educación de Montería Carlos Márquez. Y desde la Facultad de Educación la Coordinadora Académica Adriana Robayo.

Imagen1-noticia-ibero participó en la primera jornada académica en región areté zona norte -córdoba -sucre

Los temas que se trataron estuvieron relacionados con la práctica pedagógica I, donde los estudiantes dejaron saber que les ha permitido indagar la realidad que viven los niños y niñas, permitiendo de esta manera dar respuesta a sus características y reflexionar sobre la situación actual de la población.: Población impactada: 11 Niños y 3 Niñas del grado preescolar.

Del mismo modo, la práctica pedagógica III Proyecto de investigación en curso la cual denomina el pensamiento lógico matemático a través del uso de la chagra escolar pedagógica con estudiantes de grado primero en el municipio San Miguel, Putumayo por los estudiantes Gustavo Vargas y Leydi Yohanna Queta y Kelly Viviana Melo.

Imagen2-noticia-ibero participó en la primera jornada académica en región areté zona norte -córdoba -sucre

Dentro de las reflexiones de los grupos se destacó que la educación va más allá de estar en el aula de clase impartiendo conocimiento, es un trabajo en conjunto con la familia, la comunidad, instituciones, la administración, entes gubernamentales y todo el grupo de trabajo que hace parte del plantel educativo.