Ibero tiene nueva representante Estudiantil 2023-2024

IBERO tiene nueva Representante Estudiantil 2023-2024

31 de Agosto de 2023

Un espacio al que asistieron diferentes personalidades, directivos, docentes, administrativos y por supuesto los nuevos representantes ante el Consejo Superior de las diferentes áreas de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

El pasado mes de junio se llevó a cabo la ceremonia de posesión de Diana Marcela Jiménez, nueva Representante Estudiantil ante el Consejo Superior de la Iberoamericana.

El evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio Mercedes Patiño en la sede principal de la IBERO, espacio al que asistieron diferentes personalidades; directivos, docentes, administrativos y por supuesto los nuevos representantes ante el Consejo Superior de las diferentes áreas de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

En un primer momento, la Directora de Bienestar Universitario, Dra. Paola Pedraza da la bienvenida al espacio, a quienes están de manera presencial y así mismo a las personas que acompañan el evento a través de Teams, seguidamente el Dr. Ricardo Gómez Giraldo, rector de IBERO, da un caluroso saludo y la felicitación a los nuevos Representantes, así como el agradecimiento a las personas que entregan esta importante responsabilidad.

Banner-noticia-ibero-tiene-nueva-representante-estudiantil-2023-2024

“La lealtad es saber hacer las críticas con argumentos y consejos”, “llevamos medio sigo dedicado a la inclusión, hoy debo decir: mis respetos para esta institución, hemos cumplido con cada aspecto de este factor”, fueron las palabras del Dr. Ricardo Gómez.

como hoy, la voz de los estudiantes y de los docentes es de gran impacto en el Plan de Desarrollo y alrededor de todo lo que viene pasando en IBERO, es así como se ve reflejado el compromiso y la calidad de esta institución. A quienes van saliendo muchas gracias y a los que van llegando, les deseamos todos los éxitos”.

La Dra. Paola Pedraza comparte cómo se llevó a cabo el desarrollo de selección para la nueva Representante Estudiantil, un proceso que inició en el mes de marzo y finalizó en el mes de junio de 2023. La dinámica para las respectivas votaciones fue durante el 20 de mayo y el 04 de junio de 2023, donde la comunidad universitaria participó de forma muy activa, obteniendo un total de 1.326 votos, lo cual habla muy bien del espíritu democrático de los IBERISTAS.

Imagen3-noticia-ibero-tiene-nueva-representante-estudiantil-2023-2024

Diana, es estudiante del programa de Derecho y logró obtener 203 votos en nuestra jornada de elecciones a cuerpos colegiados, siendo elegida Representante al Consejo Superior.

“Me siento muy feliz y agradecida por hacer parte de esta Escuela tan bonita, como lo es la IBERO y especialmente por la Escuela de Derecho la que me permite hoy hacer parte del Consejo Superior. La IBERO somos todos”, algunas de las palabras de la nueva Representante Estudiantil.

Jhon Jairo Vanegas es el Representante Estudiantil saliente 2022-2023, estuvo presente en el Auditorio Mercedes Patiño y nos dejó conocer su mensaje, tanto de agradecimiento como de felicidad por el periodo que lideró los proyectos y derechos de su comunidad estudiantil IBERISTA: “el tema de cumplimiento de mis deberes tuvo mucho que ver con una gran responsabilidad que me propuse en este año. Agradezco mucho a la IBERO, no solo por el proceso inclusivo, sino también por permitirme fortalecer la Inclusión en la Universidad, me voy muy feliz y le doy la bienvenida a Diana, deseándole lo mejor en este camino”.

Imagen4-noticia-ibero-tiene-nueva-representante-estudiantil-2023-2024

Para cerrar el encuentro, el área de Bienestar Universitario, a través del Dr. Ricardo Gómez, rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana; el Dr. Óscar Iván Gómez, vicerrector académico y la Dra. María Adelaida Arenas, secretaria general, hace entrega de la placa de reconocimiento a los representantes salientes y a los entrantes. De este modo, los decanos de las facultades de Derecho, Ingeniería y Ciencias de la Salud también hacen un reconocimiento de manera muy especial a los docentes que participaron en este importante proceso, los cuales fueron elegidos como líderes en el Consejo Superior.

Queremos felicitar a nuestros nuevos Representantes, Estudiantil y Docente por este logro y desearles muchos éxitos en cada proyecto que emprendan durante su periodo 2023-2024.