
Inicia caracterización del ecosistema emprendedor de Somondoco
CEl pasado martes 13 de mayo, la Corporación Universitaria Iberoamericana realizó una visita al municipio de Somondoco, en el marco del proyecto de proyección social que lidera la institución. Esta actividad representa un primer paso en el fortalecimiento de la relación con los territorios, buscando comprender sus dinámicas sociales y económicas para construir respuestas académicas pertinentes.
En representación de la Facultad de Ciencias Empresariales, participaron el decano Mauricio Sabogal y los docentes Francisco Caballero, Liz González y Angélica Ayala, quienes lideraron un espacio de diálogo con representantes del gobierno municipal y emprendedores locales.
La jornada tuvo como eje central el inicio de un ejercicio de caracterización del ecosistema emprendedor del municipio. Esta primera aproximación permitió identificar necesidades, desafíos y oportunidades de desarrollo, con miras a construir propuestas formativas y de acompañamiento ajustadas a la realidad del territorio.
El ejercicio también abrió la puerta para una segunda fase, que se llevará a cabo próximamente, e incluirá un trabajo de etnografía social con la participación de estudiantes de la IBERO. Esta metodología permitirá recoger diversas perspectivas de la comunidad, ampliar la muestra poblacional y enriquecer la comprensión del contexto local.
Esta visita reafirma el compromiso de la IBERO con una educación transformadora, conectada con los territorios y orientada al desarrollo sostenible. A través del diálogo directo con las comunidades y el trabajo colaborativo, la universidad continúa consolidando su papel como agente activo de cambio y construcción social en las regiones.
También te puede interesar
-
IBERO se posiciona entre los mejores en el desafío 360
-
Celebramos el Día del Mercadólogo
-
Transferencia de conocimiento desde la transformación digital
-
Seguimos fortaleciendo alianzas académicas
-
Seguimos abriendo caminos con Proyecto Horizonte
-
Lic. en Educación Infantil, conociendo el territorio y la diversidad de sus estudiantes