la cultura y el deporte cobran vida en ibero

La Cultura y el Deporte cobran vida en IBERO

31 de Agosto de 2023

Un evento que estuvo liderado por Bienestar Universitario de la mano con los instructores y grupos representativos, brindando experiencias memorables de arte, movimiento e inclusión para estudiantes en modalidad presencial y virtual, docentes y administrativos.

En el mes de mayo nos concentramos en brindar un espacio de desconexión, lleno de diversión, arte y movimiento, para recargar la energía vital de nuestra comunidad IBERISTA.

A través de la Semana de la Cultura y el Deporte, vivimos un espacio de mucha diversión “porque superarte y buscar tu bienestar es una promesa que merece cumplirse”.

Se desarrolló la programación en la modalidad virtual (por medio de Teams) para el alcance de nuestros estudiantes en regiones, como también la totalidad de nuestra comunidad IBERISTA, promoviendo la participación en jornadas de marca registrada como IBERO WE TI (Entrenamiento desde casa) y el Primer Congreso virtual de actividad física y deporte, el cual brinda tomas de decisión para el bienestar desde las dimensiones: nutrición desde coaching ontológico, entrenamiento físico consciente e inclusión en el deporte.

Imagen1-noticia-la-cultura-y-el-deporte-cobran-vida-en-ibero

De igual forma el conjunto de experiencias presenciales llenaron de vida los espacios comunes de la sede principal y la sede 23 con la participación de nuestra marca aliada Smart Fit, quienes brindaron la instrucción de clases grupales como Rumba y Body Combat, fortaleciendo las relaciones de convenio y promoviendo la práctica de actividad física como motor de bienestar.

La comunidad IBERO respondió con alegría y motivación a cada una de las actividades propuestas, entre ellas: Karaoke, Danzas, Para Vóley, Fútbol tenis, Desafío IBEROBOX, Fisio te hace vital (intervenciones de pausas activas en puesto de trabajo), teatro, artes y concurso de fotografía. Lo cual evidencia que la cultura y el deporte son una práctica social en la IBERO que debe ocupar tiempo para optimizar la salud dentro de nuestra cotidianidad y así hablar todos juntos un lenguaje de bienestar.

Imagen2-noticia-la-cultura-y-el-deporte-cobran-vida-en-ibero

El área de Cultura y Deporte de Bienestar Universitario agradecemos el apoyo a todas las áreas de la universidad por su apoyo en el desarrollo de esta semana tan especial logrando gran acogida, así mismo, expresamos un sincero reconocimiento a los instructores y estudiantes de los grupos formativos como también a nuestros invitados especiales, quienes hacen de nuestra semana una experiencia memorable.