Clasificación ASCUN (Bienestar).jpg

La IBERO brilla en Levantamiento de pesas de ASCUN

10 de Junio de 2026

Las estudiantes Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón, del programa de Fisioterapia de la IBERO, se destacaron en levantamiento de pesas en el distrital de los Juegos Universitarios ASCUN, obteniendo 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Como fruto de su destacado desempeño la estudiante Dariana Escorcia logró clasificar a la fase nacional, dejando en alto a la institución.

La IBERO continúa consolidando su presencia en el deporte universitario gracias al destacado desempeño de sus estudiantes en el distrital de los Juegos Universitarios ASCUN. En esta ocasión, las representantes del programa de Fisioterapia, Dariana Escorcia y Sofía Guardón, sobresalieron en la disciplina de levantamiento de pesas, demostrando disciplina, constancia y un alto nivel competitivo.

El evento se llevó a cabo los días 17 y 18 de abril en la Fundación Universitaria del Área Andina, reuniendo a delegaciones de distintas instituciones como la Universidad Católica, la Universidad Nacional, la Universidad Distrital, la UDCA, la Minuto de Dios, la Universidad Pedagógica y la Universidad Militar, entre otras, en un escenario de exigencia y alto rendimiento.

Solicita información