Visita de pares academicos del Ministerio de Educacion 1

La IBERO se prepara para la visita de pares académicos del Ministerio de Educación

1 de Septiembre de 2023

El pasado miércoles 09 de agosto, en las instalaciones de la Sede 23, se llevó a cabo una importante reunión con algunos directivos de la IBERO, con el objetivo de dar a conocer, en primera instancia, el proceso a seguir en la ruta de acreditación institucional después de haber radicado el informe de autoevaluación.

El sueño de la Corporación Universitaria Iberoamericana de convertirse en una Institución Educativa con Acreditación en Alta Calidad, junto al trabajo constante de cada vocero, va tomando forma.

Es así como la Iberoamericana avanza en el proceso para obtener la máxima distinción que otorga el Ministerio de Educación y de esta forma continuar en el camino de la educación de calidad, para los más de 22 mil estudiantes de los distintos programas académicos de pregrado y posgrado, que hoy se forman en IBERO.

El encuentro contó con la intervención del Dr. Ricardo Gómez Giraldo; rector de la IBERO, quien, junto a la Subdirectora de Calidad, Dra. Sandra Peña Alonso, brindaron unas palabras de agradecimiento por el proceso que se ha desarrollado a lo largo de estos meses, en temas de autoevaluación institucional y Acreditación en Alta Calidad. Así mismo, mencionaron que la etapa quizá “más importante” está iniciando: la preparación para la visita de los pares académicos por parte del Consejo Nacional de Acreditación-CNA

El Dr. Jaime Cataño, asesor externo del proceso, estuvo presente durante la reunión y destacó que el logro de esta acreditación será el resultado del trabajo que se viene desarrollando en pro del futuro de los IBERISTAS, además nos dejó algunas reflexiones: “la mejora y la excelencia están en el centro de la cultura organizacional”, “acreditarse para IBERO es la ratificación de que nosotros estamos comprometidos con la excelencia”.

Como resultado de varios meses de trabajo, el área de calidad de la IBERO comparte con los líderes del proceso de autoevaluación con miras de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, el informe de autoevaluación que fue radicado ante el CNA el 28 de julio de 2023.

Es importante denotar que, a partir de este momento, en el periodo del presente año, la Corporación Universitaria Iberoamericana, estará atenta a la visita de los pares académicos, esto con el fin único de ser evaluada y lograr el cometido de tener una institución universitaria acreditada en alta calidad.