El 80% de los egresados son mujeres

¡La Universidad incluyente! El 80% de egresados IBERO son población femenina

9 de Agosto de 2023

La población de graduados IBERISTAS es 80% femenina. Así mismo, La Iberoamericana tiene 44 egresados con capacidades diferentes, quienes se desempeñan en instituciones cómo la Secretaría de Educación Distrital, entre otras.

Durante 2022 IBERO se acercó a 4.900 egresados, quienes compartieron información muy importante sobre su actualidad como profesionales.

En cifras generales la población de graduados IBERISTAS es 80% femenina. Así mismo, identificamos 44 egresados con capacidades diferentes, quienes se desempeñan en instituciones cómo la Secretaría de Educación Distrital, Contraloría General de la República, INSOR y Colegio Montecristo, entre otras entidades nacionales.

Geográficamente se encuentran ubicados en los 32 departamentos de Colombia y adicionalmente contamos egresados en 9 países del mundo: Argentina, Alemania, Angola, Australia, Bolivia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos y Portugal.

La universidad incluyente 80% de egresados son mujeres

En cuanto a empleabilidad, el índice promedio nacional según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) es de 76,2%. Sin embargo, para IBERO el índice es 80%, es decir 4 puntos arriba del promedio de Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

Nuestros egresados ​​se destacan por su multiculturalidad, demostrando dominio de idiomas como inglés, portugués, francés, alemán, italiano, árabe y coreano y más de 10 lenguas indígenas de las culturas Nasa, Awa, Quechua, Siona, Uwa y Wayú. .

En la Corporación Universitaria Iberoamericana, nos sentimos muy orgullosos de nuestros profesionales, es por esto que, como academia, nuestro compromiso es para toda la vida.