Noticia-licenciatura-en-educacion-infantil-para-el-mundo

Licenciatura en Educación Infantil para el Mundo

29 de Enero de 2024

Para el programa de Lic. en Educación Infantil es una meta y un reto lograr que los estudiantes participen cada día más en los procesos de internacionalización. Desde allí, de forma progresiva y secuencial hemos aumentado la participación en espacios de intercambio. En el 2023 la gran oportunidad para María José Parada Ramírez de participar de forma presencial de agosto del 2023 a enero del 2024 en la Universidad Estatal de Santa Cruz de Brasil es más que gratificante.

María José, se movilizó a Brasil en el mes de agosto del 2023 con destino a La Universidad Estatal de Santa Cruz, Institución de Educación superior brasileña, situada en Ilhéus, estado de Bahía. Allí, gratamente cursó y aprobó las materias de Educação Infantil: currículo e linguagens, Educação e Tecnologia, Ludicidade, Educação Especial e Inclusiva con notas sobresalientes.

Imagen1-licenciatura-en-educacion-infantil-para-el-mundo

Debido a que las clases vistas en el currículo fueron impartidas en el idioma portugués, esto permitió que la estudiante aprendiera este nuevo idioma. Para ella fue un gran reto El aprendizaje de la segunda lengua, pero demostrando que para la comunidad IBERISTA no existen ningún tipo de barreras. María José, logró avanzar con éxito su intercambio académico y cultural, donde tuvo la oportunidad de participar en actividades culturales y deportivas.

En enero del 2024 regresará a Colombia con la vivencia de una maravillosa experiencia. El ser partícipe de estos espacios le permitieron fortalecer su perfil profesional como Licenciada en Educación Infantil y su vida personal, permitiéndole conocer los grandes retos que tiene en pro de la garantía de los derechos de los niños y niñas desde el desarrollo integral.

Nuestra institución está comprometida con el crecimiento profesional y personal de nuestros estudiantes. Día a día trabajamos por garantizarles experiencias académicas únicas que fortalezcan sus perfiles. Por eso invitamos a toda la comunidad IBERISTA a continuar el buen desarrollo de su vida universitaria para que al igual que María José, puedan ser parte de nuestras movilizaciones internacionales.