Noticia_logros_pae_en_el_2023

Logros del equipo de permanencia y acompañamiento estudiantil – PAE en el 2023

27 de Marzo de 2024

El Programa de Permanencia y Acompañamiento Estudiantil (PAE) tiene más de 5 años en la Ibero, pero desde inicios del 2023 se consolidó un equipo de profesionales especializados en el acompañamiento estudiantil en cada facultad, cuyo objetivo es brindar acompañamiento personalizado a los estudiantes con necesidades específicas en su vida universitaria. Hoy queremos resaltar los logros del último año que han promovido la permanencia y el éxito académico.

Acompañamiento especializado y priorizado identificando a los estudiantes tipificados con riesgo en el sistema de alertas tempranas institucional en los componentes académico, individual, familiar y socioeconómico, además de la alerta de ausentismo en plataforma, el equipo de orientadores especializados por facultad genera el acompañamiento oportuno desde el plan acogida y durante la trayectoria académica con el fin de optimizar los indicadores de permanencia.

Sinergia con facultades y áreas transversales optimizando la comunicación entre equipos académicos y administrativos por medio de la implementación de la guía de estrategias de permanencia institucional, y así facilitar una respuesta integral, oportuna y satisfactoria a las diferentes necesidades de nuestros estudiantes.

Cultura de la información y comunicación con la implementación y mejoramiento de los sistemas y reportes que permiten identificar e intervenir los riesgos de los estudiantes, así como registrar y medir las acciones y estrategias implementadas en beneficio de la permanencia, reafirmando el compromiso de la institución con la transparencia y la mejora continua.

El equipo de permanencia y acompañamiento estudiantil - PAE tiene como desafío este 2024 hacer seguimiento a la implementación de las estrategias de permanencia y al proceso de evaluación de estas, con el fin de garantizar el acompañamiento integral, éxito académico y graduación oportuna, impactando positivamente las cifras de permanencia estudiantil.

Solicita información