Mesas sectoriales un espacio para concertar gestionar y transferir conocimiento en ibero

Mesas sectoriales: un espacio para concertar, gestionar y transferir conocimiento en IBERO

31 de Agosto de 2023

La mesa técnica de logística busca proponer, impulsar y aprobar normas, aportar información que permita elaborar los planes anuales de trabajo regional, fomentar el uso de los productos de la mesa sectorial, aportar talento humano idóneo en la conformación de los equipos técnicos para la elaboración y verificación de productos de la mesa sectorial.

La facultad de ciencias empresariales desde el programa de Administración logística participa en la mesa sectorial de logística por medio de la participación del profesor Javier Francisco Caballero.

El pasado 27 de abril del 2023, se desarrolló el segundo consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial Logística, donde se abordó como tema central “Informe sobre el desarrollo de un aplicativo de autodiagnóstico: Redes de suministro y redes logísticas; digitales, sostenibles e inclusiva”. Como resultado de esta mesa se establecieron acciones a liderar así:

• Mejora consulta repositorio.
  • Convocatoria para certificación NCL en el programa de zona franca.
  • Congreso internacional “Recursos digitales en las cadenas productivas del Agro – colombiano.”
  • Divulgación del aplicativo implementado por la Fundación CIAT – JFK; que ofrece ventajas para las empresas del sector.

Dentro de las funciones de la mesa sectorial se encuentra el contribuir en el desarrollo de estos temas, de igual forma aporta en el relacionamiento interinstitucional.

Desde la faculta de ciencias empresariales, esperamos continuar participando en estos ejercicios de generación y transferencia del conocimiento, aportando al desarrollo de los distintos sectores.