movilidad_entrante_ibero_2024_I

Movilidad entrante IBERO 2024-I

28 de Febrero de 2024

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo la reunión de bienvenida para los estudiantes de movilidad entrante en la IBERO.

El objetivo principal de esta reunión fue familiarizar a los estudiantes con la institución y acercarlos a las diferentes dinámicas que caracterizan a nuestra universidad. La reunión contó con la participación de la Dirección de Internacionalización en cabeza de Lina González, Vicerrector Académico Óscar Iván Gómez y el Rector Ricardo Gómez, quienes compartieron información relevante con los estudiantes.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos:

1. Presentación de la Institución: Se ofreció una visión general de la IBERO, destacando su misión, valores y principios fundamentales. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia y la identidad institucional.
  2. Estrategias de Internacionalización: Se compartieron las diversas estrategias de internacionalización disponibles en la IBERO, incluyendo programas de intercambio académico, colaboraciones internacionales y proyectos de investigación conjunta. Se destacaron las bondades de estas estrategias y se alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen.
  3. Lineamientos Académicos: Se brindaron lineamientos claros sobre los pasos a seguir durante el proceso académico de los estudiantes durante su estancia en IBERO. Se proporcionó información sobre el proceso de inscripción, apoyo del aula virtual, apoyo académico y recursos disponibles para los estudiantes de intercambio.

Ahora, bien los estudiantes que están realizando su proceso de internacionalización durante el periodo 2024- I son:

• Emiliano Agustín Santi, Universidad Gran Rosario – Argentina, Fisioterapia
  • Sergi Arjona, Universitat Oberta de Catalunya – España, Ingeniería de Software
  • Santiago Bello, Universidad Piloto de Colombia – Bogotá, Psicología
  • Poliana Monteiro, UNESC – Brasil, Fonoaudiología
  • Leydi Dayana Yandun Pinto, Universidad Mariana – Pasto, Administración de Negocios Internacionales
  • Carlos Julio Vega, Universidad Autónoma de Occidente – Cali, Ingeniería Industrial
  • Fabiana Vieira Marques, Universidade Estadual do Maranhão (UEMA) – Brasil, Maestría en Educación
  • Ximena Ester Rubilar, Arancibia Universidad Santo tomas – Chile, Ingeniería Industrial
  • Hilarid Johanna Correa, Henao Universidad Isabel I – España, Pasantía Internacional
  • Anderson Arley Rojas Chamorro, Universidad Mariana – Pasto, Fisioterapia

Este espacio enriquecedor permitió que los estudiantes de movilidad entrante conocieran más sobre la institución anfitriona y recibieron orientación clave para su experiencia académica. Se promovió el diálogo abierto y se alentó a los estudiantes a hacer preguntas y aclarar cualquier duda que pudieran tener.

Finalmente, el encuentro fue un paso importante para asegurar una transición exitosa y una experiencia enriquecedora para los estudiantes de movilidad entrante en la IBERO. Esperamos que durante este año y los próximos más estudiantes puedan sumarse a vivir esta gran experiencia.