Organizaciones del sector público y privado presentes en el proceso formativo de los estudiantes ibero

Organizaciones del sector público y privado presentes en el proceso formativo de los estudiantes IBERO

31 de Agosto de 2023

El relacionamiento con el sector externo, más allá de ser una de las funciones sustantivas de la universidad, es una forma efectiva de acercar a los estudiantes al mundo real al que se van a enfrentar cuando concluyan su proceso académico.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, en la búsqueda de brindar a nuestros estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano, los ejercicios y dinámicas del sector real, llevó a cabo un evento de talla nacional.

Desde la Facultad de Ciencias Empresariales se ha buscado generar múltiples espacios de relacionamiento e interacción con organizaciones públicas y privadas de los sectores económicos diversos y variados, procurando generar valor para la comunidad estudiantil.

Durante el periodo académico 2023-10, haciendo uso del capital relacional de nuestros docentes se han desarrollado distintas actividades enfocadas a dar a conocer desde la mirada de los expertos las dinámicas propias de las organizaciones a las cuales pertenecen, dentro de las organizaciones invitadas encontramos:

Imagen1-noticia-organizaciones del sector público y privado presentes en el proceso formativo de los estudiantes ibero

Junta Central de Contadores, compartieron información relevante para el proceso de adjudicación de la tarjeta profesional, documento indispensable en el ejercicio de esta profesión.

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos, la Dra. Claudia Carolina Lacruhy, compartió con los estudiantes y docentes la importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio.

Superintendencia Financiera, orientaron a los participantes sobre las particularidades del sistema financiero y de inversión en Colombia.

Unireformada, socializaron con los asistentes la experiencia y conocimiento en las actividades portuarias a nivel nacional.

Uniquindío, la importancia del comercio electrónico en los sectores productivos de Colombia. Conferencia organizada desde el Programa de Economía y el Programa de Administración Financiera.

Mercado Libre, estructuración de proyectos mediante algoritmos para la optimización de procesos, uso del POWER BI, para la toma de decisiones a nivel gerencial.

EAE Business School UAM, relevancia de la inteligencia artificial en la gestión del riesgo financiero.

Consejo Profesional de Administradores de Empresas, gestión para la expedición de la tarjeta profesional.

NYCE Colombia SAS, Mina los Arcos, SCOTIABANK Colpatria, Centro de idiomas ULA, Panamericana de Viajes, TELEPERFORMANCE COLOMBIA, compartieron con los participantes el proceso de prácticas empresariales en estas organizaciones.

Imagen2-noticia-organizaciones del sector público y privado presentes en el proceso formativo de los estudiantes ibero

Desde la Facultad de Ciencias Empresariales agradecemos a las empresas que han participado en las distintas actividades, enaltecemos su contribución en el proceso académico de nuestros estudiantes y esperamos seguir contando con su intervención para continuar formando profesionales integrales para nuestro país.