Nueva_representante_de_egresados_ante_el_consejo_superior

Presentamos a la nueva Representante de Egresados ante el Consejo Superior

16 de Febrero de 2024

Dentro de la Resolución 604 del 15 de noviembre de 2023, quedó plasmado la participación por primera vez de un Representante de Egresados ante el Consejo Superior de IBERO para que cuenten con voz y voto en las decisiones Administrativas y Académicas que posteriormente regirán en la institución.

Olga León Organista, Psicóloga y especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, será la nueva Representante de Egresados ante el Consejo Superior. Actualmente trabaja en la Intendencia #1 Las Juanas con el cargo de Psicóloga organizacional y Supervisora de Seguridad y Salud en el Trabajo. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de formación y ha obtenido reconocimientos como: Medalla de Fe en la Causa, Medalla por su Excelente trabajo en el Ejército Nacional, Diploma por Honor y Patria, Reconocimiento por Desempeño y Excelente Cumplimiento del Trabajo en el Ejército Nacional.

Para brindarle la bienvenida a Olga, se llevó a cabo un encuentro sincrónico donde participaron algunos integrantes del Consejo Superior. Durante la sesión se le brindaron algunas directrices a la representante de lo que será su paso por el Consejo. El Rector Dr. Ricardo Gómez, resaltó 4 características de la IBERO, que permitieron la escogencia de Olga como representante, estas hacen relación al enfoque inclusivo, el Modelo de virtualidad flexible y de muy buena calidad, la acogida del modelo de experiencia al estudiante acompañado de Planeta Formación Universidades y la buena calidad académica de la institución. El Rector resaltó el compromiso y responsabilidad que la representante adquiere de manera personal y profesional en este nuevo cargo que ejercerá dentro de la institución.

Por otra parte, la secretaria general María Adelaida Arenas, realizó una descripción de quiénes conforman el Consejo Superior (3 miembros de la sala general, presidente de la institución, Rector, Vicerrector, Director (a) Administrativa y Financiera, Docente y Representante) y de la importancia del proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad en el que se encuentra en este momento IBERO.

Nueva_representante_de_egresados_ante_el_consejo_superior

También así, resalta que cada representante de la IBERO visibiliza los valores de la institución y eso permite mantener una mejor comunicación con toda la comunidad, en este caso con los casi 34.000 egresados. Adicional, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Gerardo Augusto de la Hoz, expresó el agradecimiento de la participación de Olga en el Consejo Superior y resaltó que su experiencia y conocimiento aportarán de gran manera al cumplimiento de objetivos, dado que al ser egresada de programas en pregrado y posgrado conoce las dinámicas y metodologías de IBERO.

Finalmente, Olga exalta la importancia de que se abra este espacio para la comunidad de egresados, especialmente a los que se encuentran en los diferentes departamentos del país de manera virtual lo que ha permitido abrir procesos y oportunidades satisfactorias para estos estudiantes. También, hace mención de que hay oportunidades de mejora en algunos procesos, pero es algo que se irá trabajando para un mejor bienestar de toda la comunidad IBERISTA.

Agradecemos a Olga por su compromiso, acompañamiento en el proceso y experiencia esperando que esta participación como representante de los egresados sea de mucho enriquecimiento para alcanzar los objetivos que se tienen trazados como institución.

Solicita información