
Primer encuentro del Nodo Bogotá – RCI 2025
La IBERO participó activamente en la construcción del Plan de Trabajo 2025 del Nodo Bogotá de la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI), el pasado 9 de abril.
El encuentro, realizado en la Universidad Libre, sede centro, contó con la asistencia de la directora de la Dirección de Relaciones Internacionales y Bilingüismo, Lina González, en representación de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
Durante la jornada, los representantes de distintas instituciones que hacen parte de la red en la ciudad de Bogotá discutieron estrategias y líneas de acción para fortalecer la internacionalización de la educación superior en la ciudad, de forma articulada y con impacto significativo.
Este espacio permitió no solo el intercambio de buenas prácticas entre instituciones, sino también la articulación de esfuerzos para consolidar una red activa y colaborativa en pro del posicionamiento internacional de la educación en Colombia.
Se destacó la socialización del Programa Atenea Internacional (Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Distrito Capital) en la cual se busca desarrollar actividades en conjunto entre esta y la IBERO.
La participación de la IBERO en estos espacios estratégicos reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los procesos de internacionalización y su rol activo en redes académicas que potencien la calidad educativa y el alcance global de sus programas.
También te puede interesar
-
La Educación Superior en modalidad virtual crece más de 14% en Colombia y la IBERO se ubica dentro del Top 10
-
Lengua de señas en acción: IBERO, una universidad que se abre a todas las voces
-
Boletín de Prensa Estudiantes de la Corporación Universitaria Iberoamericana participarán en el EIEI ACOFI / CLADI 2025
-
Docentes presentaron su investigación en ALAMES
-
Fisioterapia presente en el X Encuentro Nacional e Internacional Docente
-
Fonoaudiología IBERO en la ciudad de Manizales.