Programa de Innovacion Abierta para la Empleabilidad

Programa de Innovación Abierta para la Empleabilidad

28 de Septiembre de 2023

En el mes de agosto cuatro estudiantes de posgrado se vincularon al Proyecto Internacional de Innovación Abierta 2023, un proyecto de Planeta Formación y Universidades que busca extender la educación con perspectiva global.

Mauricio Andrés Yela de la Especialización en Gerencia Financiera, Andrea Moreno Bernal, Lina Marcela Galindo Caldas y Dana Valeria Torres Mancera de Especialización en Marketing Digital, estarán participando en cuatro proyectos disciplinares para empresas ubicadas en Estados Unidos, México y Ecuador, los cuales se realizarán del 28 de agosto al 24 de diciembre del 2023.

El Programa de Innovación Abierta de FIJE y Planeta Formación y Universidades, ofrece a las empresas la oportunidad de mejorar sus resultados a través de la innovación, trazada mediante la colaboración de estudiantes internacionales de posgrado, quienes deben plantear soluciones innovadoras a las necesidades específicas de la empresa con las cuales desarrollarán su proyecto final de grado.

Este programa surge dadas las demandas de un mundo en constante evolución y cada vez más interconectado y dinámico; la innovación es un factor clave para el crecimiento económico empresarial y el desarrollo social, por eso, la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) y Planeta Formación y Universidades, han unido fuerzas para lanzar un programa de innovación abierta que busca resolver los desafíos empresariales en la región iberoamericana, además de promover el intercambio de ideas y conocimientos.

Para los estudiantes que participan en esta iniciativa, este espacio se convierte en una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación académica en los contextos reales en los que se encuentran las empresas. Esta colaboración ofrece una experiencia práctica invaluable sobre el conocimiento del Tejido Empresarial y brinda una visión más rica y amplia sobre los desafíos existentes en las empresas a la hora de ofrecer ventajas competitivas.

En esta primera versión se contó con la participación de empresas de países como: Estados Unidos, España, Portugal, Venezuela, México, Honduras y Ecuador, que se encuentran en 9 sectores del mercado en ámbitos de Transformación Digital, Marketing y Comunicación.

Por último, desde la Dirección de Relaciones Internacionales, extendemos nuestra invitación a todos los estudiantes de pregrado y posgrado a participar de estas iniciativas que buscan aportar mayores herramientas para la empleabilidad y fortalecimiento del perfil de egresados.

Si tienen inquietudes sobre esta y otras oportunidades que ofrece la Dirección de Internacionalización los invitamos a escribirnos a: internacionalizació[email protected]

¡En IBERO crecemos para transformar el mundo!