
¡Un espacio para el bienestar y la expresión IBERO!
El bienestar integral, la seguridad y la salud de la comunidad IBERO fue protagonista durante la Semana de la Salud, la Cultura y el Deporte que se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo, un evento diseñado para ofrecer experiencias enriquecedoras a estudiantes y colaboradores, en modalidad virtual y presencial.
Durante la semana, se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a fortalecer el bienestar físico, emocional y social de nuestra comunidad. Esto fue posible gracias a la estrecha colaboración entre Gestión Humana y Bienestar Universitario a través de una planificación conjunta, lograron una agenda variada, incluyente y alineada con los principios institucionales, los intereses de la comunidad Ibero y nuestros 5 ejes IBERO.
- En el Eje físico, se realizaron valoraciones de salud, orientación nutricional, retos deportivos y campañas de prevención.
- El Eje emocional se fortaleció con risoterapia, espacios artísticos y talleres sobre salud mental.
- En el Eje social, se impulsaron acciones solidarias e interacciones colectivas que reforzaron los vínculos comunitarios.
- El Eje financiero se abordó mediante herramientas para la compra de vivienda y ahorro en pareja y familia.
- El Eje profesional se vio reflejado en prácticas que favorecen el autocuidado, la productividad y la cultura organizacional.
En este espacio fue también una oportunidad para potenciar nuestras líneas estratégicas de acción de Bienestar Universitario. A través de la Promoción y Prevención, brindamos orientación en salud integral y herramientas para el autocuidado. Desde la línea de Cultura, propiciamos experiencias que fortalecieron la identidad, la expresión artística y el sentido de comunidad. En la línea de Deporte, motivamos la actividad física como motor de bienestar físico y mental, generando espacios de recreación y movimiento. Finalmente, desde Desarrollo Humano, abrimos escenarios de reflexión, aprendizaje y conexión emocional que aportan al crecimiento personal y colectivo.
Estas líneas reflejan nuestro compromiso con un bienestar institucional que inspire, empodere y transforme a toda la comunidad Ibero, ya que cada experiencia fue diseñada pensando en las diversas necesidades de nuestra comunidad universitaria, incluyendo a estudiantes, personal administrativo, docentes y egresados, integrando enfoques educativos, preventivos y recreativos.
Desde la IBERO, Gestión Humana y Bienestar Universitario, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, organizadores y áreas aliadas que hicieron posible la enriquecedora Semana de la Salud, la Cultura y el Deporte. Su compromiso fue fundamental para que esta experiencia se viviera con entusiasmo, responsabilidad y un profundo sentido colectivo. ¡Gracias por seguir construyendo, juntos, una comunidad que promueve el bienestar y la calidad de vida para todos!