Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia Virtual

Perfil Profesional

El Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Corporación Universitaria Iberoamericana está en capacidad de:

  • Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.
  • Dinamizar programas y proyectos para la población infantil y adolescente afectada por los riesgos psicosociales.
  • Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.
  • Participar en la definición de esquemas de atención integral y trabajo diferencial con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se han visto afectados o son víctimas del conflicto armado.
  • Liderar procesos articulados a la atención integral de la primera infancia y a otras iniciativas centradas en el bienestar de la población infantil y adolescente.
  • Orientar y participar en procesos de cualificación del talento humano que atiende a la infancia y a la adolescencia.
  • Orientar acciones para el fortalecimiento de los entornos que pueden favorecer el desarrollo integral de esta población infantil y adolescente.

Título que Recibes

Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia.

Resolución de Aprobación No

9801 DE 18/05/2016- VIGENCIA 7 AÑOS

Créditos Académicos

29

Snies

105549

Duración

Tres (3) Cuatrimestres

Modalidad

Virtual

Valor Cuatrimestre
$ 3.427.000
$ 1.991.000

Información de la Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia

Profesional de las diferentes ciencias sociales, humanas y afines con marcado interés en los asuntos relacionados con la infancia y la adolescencia.

El Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de desempeñarse en cargos de dirección, coordinación y asesor de programas y proyectos sociales afines con la infancia y la adolescencia, en entidades públicas y privadas, como también, de ser líder gestor social en su comunidad o región.

  • Único programa en el país con esa denominación.
  • La Especialización está enmarcada dentro de la Ley 1295 de 2009 por la cual el reglamenta la atención integral de ” LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS” de la primera infancia de sectores clasificados como 1, 2 y 3 del Sisbén.
  • Con esta especialización el graduado tendrá la posibilidad de:
  • Mejoramiento salarial y ascenso en el escalafón al grado 14 (para el Régimen antiguo según Decreto 2277 de 1979)*
  • Para el régimen nuevo regulado por el Decreto 1278 del 2002, se establece que para ascender de grado en el escalafón nacional se requiere de una Maestría o un Doctorado. Las Secretarías de Educación tienen autonomía en sus criterios de evaluación de ascenso en el escalafón.

Desarrollar en los estudiantes competencias para la actuación profesional en respuesta a las necesidades sociales de la población infantil y adolescente. La formación está sustentada en la preparación teórica y metodológica, en procesos de intervención tanto social en sus diferentes ámbitos dirigidas a esta población, y en el reconocimiento de las políticas sociales que fundamentan su accionar.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un subsidio del 42% en tu matrícula, inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Para descargar el plan de estudios de la Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia Virtual
en PDF haz clic en el siguiente botón.

Financiación Créditos Estudiar

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la Ibero

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero