Psicología

MODALIDAD PRESENCIAL
Inicio de Clase
21 de agosto de 2023*
*Esta fecha está sujeta a cambios*

Título que recibes

Psicólogo


SNIES

13568


Créditos Académicos

160


Registro Calificado

Nº 16681 | 20/11/2013


Duración

Diez (10) Semestres


Valor Diurno

$ 3.663.000


Valor Nocturno

$ 3.938.000


¿Por qué estudiar Psicología?

Plan de Homologación por transferencia. (Técnicos y tecnólogos en áreas de la salud, la educación y la administración.

Ofrecemos tres niveles de inglés.

4 rutas de profundización.

Nuestro Programa de Psicología es miembro de distintas redes nacionales e internacionales comprometidas que te abrirán oportunidades en el mundo laboral.

Perfil Profesional

  • La psicología es una disciplina científica que tiene una amplia gama de posibilidades de actuación profesional, en todos los campos de la actividad humana. Algunos de los contextos de ejercicio en el que los egresados Ibero pueden demostrar sus saberes y competencias son: psicología organizacional, psicología educativa, psicología clínica y  psicología social -comunitaria entre otras, aplicando los fundamentados metodológicos, científicos y disciplinares.
  • Además podrá participar interdisciplinariamente en la intervención de los procesos de aprendizaje en el contexto educativo. Contribuir al desarrollo de estrategias que posibiliten la optimización de los procesos y bienestar de los contextos laborales.
  • Al estudiar esta carrera en la Corporación Universitaria Iberoamericana, podrás liderar procesos investigativos que contribuyan al conocimiento de los fenómenos sociales y la solución de problemáticas específicas. Promover escenarios de actuación política, conciliación y paz en los que participen grupos con necesidades específicas desde los cuales se puedan impulsar estrategias de inclusión y respeto a la diversidad.
  • El psicólogo iberoamericano cuenta con herramientas y habilidades para acercarse a la evaluación, investigación e intervención en otros contextos tradicionales y emergentes de la psicología.

Información General

  • Bachilleres
  • Homologación por transferencia. (Técnicos y tecnólogos en áreas de la salud, la educación y la administración)

El Psicólogo Iberoamericano tiene una amplia gama de posibilidades de actuación profesional, en todos los campos de la actividad humana que se desarrolla en contextos como:

  • CLÍNICO: evaluación del desarrollo, diagnóstico, participación en el diseño e implementación de programas de prevención, promoción y rehabilitación con diversos grupos de población.
  • SOCIAL: diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas de desarrollo social y comunitario, con énfasis en procesos de socialización e identidad de los diversos sectores poblacionales.
  • EDUCATIVO: investigación, asesoría y diseño de alternativas de intervención sobre problemáticas educativas pertinentes y relevantes para la psicología. Estrategias de actuación grupales y asesoramiento individual, como una forma de contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación.
  • ORGANIZACIONAL: investigación de problemas relevantes de las organizaciones y el trabajo. Asesoría e intervención en diagnóstico y cambio de la cultura organizacional; formación y desarrollo humano en ámbitos laborales y procesos de gestión.
  • El programa de psicología cuenta con una trayectoria de más de 20 años, tiempo durante el cual se ha promovido la formación de psicólogos basados en el conocimiento científico que se apoya en la evidencia para el análisis del comportamiento.
  • Pertenecemos a la Red de Prácticas Profesionales en Psicología (REPPSI) desde su fundación en el año 2005.
  • Contamos con una moderna Cámara de Gesell para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento en evaluación y entrevista, así como actividades de observación experimental y evaluación en diversos ámbitos aplicados de la psicología.
  • Contamos con un Laboratorio de Psicología equipado con instrumentos, software y material psicométrico, para realizar actividades académico y experimentales que promueven el desarrollo de competencias disciplinares y profesionales de nuestros estudiantes.
  • Somos editores de la RIP – Revista Iberoamericana de Psicología Ciencia y Tecnología, reconocida e indexada por Colciencias.
  • Nuestro Grupo de Investigación Psicología Ciencia y Tecnología, se encuentra reconocido y calificado por Colciencias, y con él se encuentran articulados nuestros Semilleros de Investigación en los que participan nuestros egresados como Jóvenes Investigadores.
  • Nuestro Programa de Psicología es miembro de distintas redes nacionales e internacionales comprometidas con el desarrollo de las ciencias del comportamiento y la transferencia del conocimiento.
  • Somos miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI) desde el año 2001.

Formar profesionales con capacidades y habilidades de identificar oportunidades en los mercados a partir de las necesidades de los consumidores, ventajas de los países, las empresas y sus fortalezas, con el propósito de direccionar las estrategias de marketing y de negocios internacionales cumpliendo la legislación vigente, los objetivos de la organización y generando fidelidad y satisfacción en los clientes.

Objetivos Específicos:

  • Despertar un espíritu creativo y emprendedor, se perfila como un profesional capaz de buscar y hallar nuevos negocios o el mejoramiento de los existentes, que, de acuerdo a los recursos y el presupuesto de la organización, logra desarrollar las estrategias más efectivas para el posicionamiento de la organización en el mercado al que pertenece.
  • Generar un perfil profesional dispuesto, adaptado y que comprenda que el constante cambio es una costumbre cotidiana en el sector empresarial, que la vanguardia en el ámbito tecnológico, hace parte de la estructura del marketing y los negocios internacionales en las organizaciones siendo la apropiación de las nuevas tecnologías un ingrediente para el éxito de cualquier compañía.
  • Desarrollar ideas y planes de negocio a partir del comportamiento del mercado, de la implementación de los gobiernos de nuevos acuerdos comerciales y del aprovechamiento de los existentes, con el fin de buscar nuevos clientes, proveedores o aliados comerciales que permita a la organización una mejor posición y con óptimos resultados financieros que haga de las empresas negocios más rentables y sostenibles en el tiempo.

Plan de Estudios

MATERIA CRÉDITOS
Habilidades Comunicativas Lecto-Escritas I 2
Cátedra Eje I 1
Matemática Básica 3
Ciencia y Psicología 3
Morfofisiología del SNC 3
Sensopercepción 3
Determinantes Socioculturales del Comportamiento 2
MATERIA CRÉDITOS
Cátedra Eje II 1
Estadística 3
Investigación I 2
Psicofisiología 3
Teorías del Aprendizaje I 3
Psicología Infantil y del Adolescente 3
MATERIA CRÉDITOS
Habilidades Comunicativas Lecto-Escritas II 2
Investigación II 2
Estadística Inferencial 3
Motivación-Emoción 3
Teorías del Aprendizaje II 3
Psicología Social I 3
MATERIA CRÉDITOS
Investigación III 2
Psicometría 3
Fundamentos de Neuropsicología 3
Cognición, Memoria y Lenguaje 3
Teorías de la Personalidad 3
Psicología del Adulto y la Vejez 3
MATERIA CRÉDITOS
Electiva Institucional 2
Investigación IV 2
Evaluación Psicológica I 2
Epistemología de la Psicología 3
Psicología Social II 3
Comportamiento Anormal Psicopatología 3
Ética 2
MATERIA CRÉDITOS
Evaluación Psicológica II 2
Electiva ( Neuropsicología) 2
Psicología Educativa I 2
Comportamiento Organizacional I 3
Psicología Clínica I 3
Otros Contextos I 3
MATERIA CRÉDITOS
Formulación y Evaluación de Proyectos 2
Psicología Educativa II 3
Comportamiento Organizacional II 3
Psicología Clínica II 3
Otros Contextos II 3
Electiva 2
MATERIA CRÉDITOS
Profundización 3
Profundización 3
Profundización 3
Profundización 3
Electiva 2
Intervención Centrada en Proyectos 3
MATERIA CRÉDITOS
Trabajo de Grado I 4
Electiva 2
Práctica Profesional 10
MATERIA CRÉDITOS
Trabajo de Grado II 4
Práctica Profesional II 10

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Opciones de Financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la IBERO

En la IBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, impactamos socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

¡Hablemos!

Atención en línea