Ingeniería Industrial Virtual

El Ingeniero Industrial de la Iberoamericana es un profesional con sólidos fundamentos científicos, disciplinares, éticos e investigativos, comprometido con la solución de problemas reales de la industria en cualquier línea de los procesos productivos.

Título que Recibes

Ingeniero Industrial

Registro Calificado

10291 | 27/06/2018

Créditos Académicos

158

Snies

107162

Duración

Diez (10) semestres

Modalidad

Virtual

Valor
$ 2.896.000
$ 1.887.000

Información del Programa

El aspirante al programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Iberoamericana debe, además de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad institucional, ser un sujeto sensible con disposición al trabajo en equipo y el autoaprendizaje, con competencias básicas en matemáticas, lecto-escritura, comunicación y manejo básico de las TIC, que le permitan adquirir las competencias propias del nivel profesional y de su disciplina específica.

El Ingeniero Industrial de la Iberoamericana está en capacidad de:

  • Liderar equipos de trabajo para la realización de actividades relacionadas con los proyectos corporativos.
  • Mejorar la seguridad interna de las organizaciones aplicando los conocimientos de calidad, ergonomía y seguridad industrial.
  • Tomar decisiones de manera oportuna como respuesta a las necesidades organizacionales aplicando tecnologías, técnicas y herramientas modernas de ingeniería.
  • Mejorar los procesos productivos de las organizaciones aplicando conocimientos direccionados a aspectos de producción más limpia, y de igual manera aplicaciones en materiales, componentes y sus funcionalidades.
  • Entender problemas y necesidades reales del cliente con la finalidad de dar respuesta a sus requerimientos.
  • Modelar procesos productivos para simular las realidades corporativas complejas en entornos de cadenas de valor.
  • Elaborar diseños ergonómicos de estaciones de trabajo teniendo en cuenta los sistemas de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO).
  • El programa de Ingeniería Industrial forma profesionales que aplican conocimientos en productividad, calidad, desarrollo sostenible y producción limpia en las organizaciones; apalancando el desarrollo económico y social del país, así como la alta demanda laboral de esta profesión.
  • El programa de Ingeniería Industrial de la Ibero desarrolla capacidades soportadas en experiencias interactivas, laboratorios virtuales y simuladores de procesos industriales; asegurando la formación de sus estudiantes y mejorando la productividad y calidad de los procesos en cualquier tipo de organización.
  • Sus egresados tienen la capacidad de aplicar procesos de mejora utilizando metodologías ágiles y llevar los resultados de las empresas a niveles de alta competitividad.
  • Otro de los beneficios de ser egresado de la Ibero, es la oportunidad de obtener doble titulación con los programas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.
  • Contribuir a la gestión empresarial con miras a mejorar la productividad y competitividad para brindar soluciones a las necesidades del sector empresarial.
  • Desarrollar competencias profesionales y disciplinares que fortalezcan la formación de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo; de la mano con procesos investigativos.
  • Propiciar espacios de formación en herramientas de práctica profesional.
  • Introducir procedimientos de calidad tanto en los procesos productivos como en la cadena de suministro, evaluando métricas e indicadores que mejoren la eficiencia en tiempos y costos de los proyectos.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un subsidio del 35% en tu matrícula, inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Para descargar el plan de estudios del programa Ingeniería Industrial Virtual en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la Ibero

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero