IBERO + Escuela de Liderazgo: Forjando líderes para la productividad empresarial

5 de Enero de 2024

El programa IBERO + Escuela de Liderazgo ha alcanzado un hito significativo con la certificación de 24 colaboradores procedentes de diversas áreas de IBERO. Estos profesionales culminaron con éxito un programa de formación en liderazgo que se desarrolló a lo largo de 6 encuentros presenciales y virtuales.

El programa IBERO + Escuela de Liderazgo tiene un motivo de celebración gracias a la certificación de sus participantes. A lo largo de los seis encuentros, se abordaron temas fundamentales como comunicación, liderazgo y desarrollo personal. Esta experiencia ha sido enriquecedora y representa una inversión valiosa para fortalecer el equipo IBERO.

Cada encuentro fue una oportunidad para aprender lecciones importantes y experimentar un crecimiento, tanto personal como colectivo. La colaboración y el apoyo mutuo fueron pilares fundamentales para alcanzar los objetivos y superar los desafíos.

Esta experiencia ha dejado lecciones valiosas y ha fortalecido nuestro equipo. Los 24 participantes están listos para aplicar lo aprendido en su trabajo diario y continuar su crecimiento. Continuaremos trabajando unidos para alcanzar nuevas metas.

Le puede interesar: Segundo ARETE Zona Sur en Tumaco: Brillantes Mentes Transformando la Educación

El Impacto Transformador del programa

La creación de la Escuela de Liderazgo surge de la identificación de necesidades específicas de formación en distintas áreas de IBERO. Gracias a la iniciativa y loable labor de la Dirección de Gestión Humana y Desarrollo Docente, este programa tiene como propósito fundamental fortalecer el liderazgo dentro de la organización, reconociendo la importancia de desarrollar diversas habilidades en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

El enfoque de la escuela busca:

• Desarrollar habilidades de liderazgo: Proporcionar a los administrativos de nivel táctico las herramientas y habilidades necesarias para liderar de manera efectiva en sus roles.

• Fomentar el crecimiento profesional: Brindar oportunidades para el crecimiento y desarrollo profesional de los administrativos tácticos, permitiéndoles avanzar en sus carreras y asumir roles de mayor responsabilidad.

• Mejorar la toma de decisiones: A través de programas de formación especializados, la escuela contribuirá a mejorar la capacidad de los administrativos tácticos para tomar decisiones informadas y estratégicas en su trabajo diario.

• Promover la comunicación efectiva: Centrarse en mejorar las habilidades de comunicación, tanto en la transmisión de información como en la escucha activa, para fomentar una comunicación clara y efectiva en todos los niveles de la organización.