Reconocimiento por su compromiso con la comunidad de villapinzon

IBERO recibe reconocimiento por su compromiso con la comunidad de Villapinzón

12 de Enero de 2024

IBERO ha sido honrada por la Alcaldía de Villapinzón por su destacado compromiso en salud y educación. Las innovadoras iniciativas lideradas por la universidad y su impacto en la construcción de un municipio más equitativo e incluyente, la hacen merecedora de este reconocimiento.

En un emotivo acto celebrado por la Alcaldía Municipal de Villapinzón, la Corporación Universitaria Iberoamericana fue honrada con un merecido reconocimiento por su destacado compromiso con el desarrollo integral del municipio en el departamento de Cundinamarca. La distinción, otorgada por la Alcaldía, resalta los esfuerzos de la institución educativa en promover acciones significativas en las áreas de salud, educación, bienestar y emprendimiento.

El reconocimiento se dio en el marco del proyecto titulado “investigación acción participativa en la implementación de la política pública de discapacidad en el municipio de Villapinzón”, el cual fue liderado por los docentes Yenny Rodríguez, Jaime Méndez, Nohora Nohórquez y Angie Peña, con el apoyo de la Decana, Dra. Fernanda Carolina Sarmiento y de las direcciones de los programas de Fisioterapia y Fonoaudiología, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Noticia-reconocimiento-por-su-compromiso-con-la-comunidad-de-villapinzon

El proyecto impactó a 158 docentes, 232 estudiantes de instituciones educativas rurales y urbanas del municipio, 25 padres de familia, 2 líderes comunitarios, 36 personas en condición de discapacidad, 3 profesionales de primera infancia y 30 funcionarios de la alcaldía municipal.

Salud, educación y bienestar: Pilares de transformación

La Facultad Ciencias de la Salud de IBERO, a través de sus grupos de investigación, ha liderado iniciativas transformadoras que buscan mejorar las condiciones de salud en la comunidad local. Gracias al apoyo brindado en la implementación de políticas públicas para la salud y la inclusión social, actividades de prevención, educación para la salud y otras acciones, la institución ha dejado una marca positiva en la calidad de vida de los habitantes de Villapinzón.

Pero el compromiso de IBERO va más allá de la salud física; también se ha enfocado en la salud mental y en el desarrollo integral a través de la educación, la inclusión y el emprendimiento. Las Facultades de Ciencias Humanas y Empresariales han colaborado conjuntamente para impulsar estas acciones.

Un municipio equitativo, justo e incluyente

La visión de IBERO se alinea con la construcción de un municipio equitativo, justo e incluyente. A través de alianzas estratégicas y una sólida red de colaboración, la institución ha logrado impactar positivamente en diversos aspectos de la vida comunitaria, contribuyendo así a la creación de un entorno donde cada individuo participa en el desarrollo local.

Este reconocimiento no sólo celebra los logros pasados de la universidad en proyección y responsabilidad social, también destaca el compromiso continuo con el progreso sostenible de Villapinzón. La Corporación Universitaria Iberoamericana se enorgullece de ser parte de una comunidad que valora la cooperación y la construcción colectiva de un futuro prometedor.

Le puede interesar: IBERO recibe “Orden Civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz”

Compromiso renovado: Mirando hacia el futuro

Al recibir este honor, IBERO continúa con su compromiso no solo con la comunidad de Villapinzón, sino con las más de 900 regiones en las que hace presencia. Con la convicción de que la educación y la salud son pilares fundamentales para el desarrollo humano, la universidad continuará trabajando incansablemente para impulsar iniciativas que generen un impacto positivo y duradero en la vida de las personas.

Es muy grato para IBERO contar con este reconocimiento porque da cuenta de las funciones sustantivas de la institución, particularmente de la investigación y la proyección social, así como el impacto real en colectivos, colectividades y territorios que pone de manifiesto su Proyecto Educativo Institucional y sus lineamientos relacionados en clave de la diversidad y la inclusión.

Este reconocimiento es un recordatorio de que la colaboración entre la academia y la comunidad trae consigo cambios significativos. La Corporación Universitaria Iberoamericana agradece a la Alcaldía Municipal de Villapinzón por este honor y reafirma su compromiso de ser un agente de transformación positiva en la región.