Merito josa acevedo y gomez en el grado gran cruz por parte del concejo de bogota

IBERO recibe “Orden Civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz” por parte del Concejo de Bogotá

31 de Agosto de 2023

Dicho reconocimiento se concede bajo los lineamientos de trayectoria, calidad, y posicionamiento académico de la Institución por mínimo 25 años al servicio educativo superior, en el caso de la IBERO, más de 50 años entregando profesionales en alta calidad a la sociedad colombiana.

Foto: Concejo de Bogotá, Dr. Ricardo Gómez Giraldo; Dr. Miguel Ricaurte Lombana; Dr. Guillermo Usechi, presidente Corporación Universitaria Iberoamericana.

El Concejo de Bogotá, en cabeza de los concejales; la Dra. María Clara Name y el Dr. Luis Carlos Leal, otorgar a nuestra institución importante reconocimiento por su trayectoria y aporte en la educación.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, a lo largo de sus 50 años de trayectoria ha brindado oportunidades educativas en gran parte del territorio nacional, aportando al fortalecimiento de la sociedad y dichas acciones han hecho que nuestra universidad reciba un destacado reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá, actos en los que se destaca un importante aporte a la construcción de la educación, y su labor excepcional en beneficio del mantenimiento de la paz social, el desarrollo regional y la inclusión.

La “Orden Civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz” entregada el martes 25 de julio del presente año, en las instalaciones del Recinto Comunero del Concejo de Bogotá, se concede bajo los lineamientos de trayectoria, calidad, y posicionamiento académico de la Institución por mínimo 25 años al servicio educativo superior, en el caso de la IBERO, más de 50 años entregando profesionales en alta calidad a la sociedad colombiana.

Imagen1-noticia-ibero-recibe-orden-civil-al-merito-josa-acevedo-y-gomez-en-el-grado-gran-cruz-por-parte-del-concejo-de-bogota

Foto: Concejo de Bogotá.

El evento contó la presencia del Dr. Guillermo Usechi, presidente de la Corporación Universitaria Iberoamericana; el Dr. Miguel Ricaurte Lombana, presidente honorífico de la IBERO; la Dra. Martha Juliana Silva, Miembro de la Sala General; el Dr. Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana, entre otros directivos de la Institución Educativa.

“El dinamismo, la calidad y la accesibilidad de muchas universidades privadas está a la orden del país para lograr una sociedad más justa y equitativa, la IBERO, por ejemplo, tiene estudiantes ya en más de 1000 municipios en el país”. así lo afirma el Dr. Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Imagen2-noticia-ibero-recibe-orden-civil-al-merito-josa-acevedo-y-gomez-en-el-grado-gran-cruz-por-parte-del-concejo-de-bogota

Foto: Concejo de Bogotá, Dr. Ricardo Gómez Giraldo, rector Corporación Universitaria Iberoamericana.

Este reconocimiento es un alto en el camino para aplaudir el trabajo que como academia ha desarrollado la Iberoamericana en los últimos años, en gran parte del territorio nacional.

La honorable concejala Dra. María Clara Name, da sus palabras de felicitación a la IBERO: “Sabemos que la Corporación Universitaria Iberoamericana, es fiel a los principios de inclusión, de respeto a la diversidad, que además inspiraron su origen, y hoy alcanza más de 50 años de trayectoria, aportando a la transformación social de la ciudad y del país. Por esta razón este Concejo de Bogotá, ha manifestado el querer hacer este reconocimiento especial el día de hoy”.

Precisamente son la trayectoria y calidad factores que le permiten a IBERO acreditarse ante la comunidad local y le otorga reconocimiento como este: la Orden Civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz.

Imagen3-noticia-ibero-recibe-orden-civil-al-merito-josa-acevedo-y-gomez-en-el-grado-gran-cruz-por-parte-del-concejo-de-bogota

Foto: Concejo de Bogotá, Dr. Ricardo Gómez Giraldo, rector Corporación Universitaria Iberoamericana; Dra. María Clara Name, concejala de Bogotá; Dr. Luis Carlos Leal, concejal de Bogotá.

“La Iberoamericana, se ha comprometido con la educación durante mucho tiempo en una ciudad que genera tantas barreras en muchas oportunidades y también ha luchado por modelos distintos, alternativos, que generan inclusión, que generan la oportunidad para que en las aulas los y las estudiantes tengan modelos pedagógicos distintos y garanticen sus habilidades realmente para la vida”, fueron algunas de las palabras que mencionó el Dr. Luis Carlos Leal.

Este reconocimiento, sin lugar a dudas, es un logro que continúa demostrando el compromiso de IBERO como institución de educación superior por ofrecer a toda la comunidad estudiantil, programas de calidad que respondan a las necesidades reales de la sociedad actual.