Las familias son parte de nuestra universidad.

Las familias también hacen parte de la comunidad IBERO

9 de Agosto de 2023

Desde Bienestar Universitario llevamos la U al Hogar, como parte del proyecto Interacción Positiva, acogimos a madres, padres y acudientes de estudiantes que recién inician su inolvidable etapa universitaria.

El pasado viernes 3 de marzo –virtual- y sábado 4 de marzo -presencial- se llevó a cabo el encuentro de padres IBERO, el cual tuvo como objetivo compartir saberes, sentires y experiencias sobre la comunicación y la adaptación a la vida universitaria de nuestros IBERISTAS.

En este maravilloso espacio se tuvo la oportunidad de conversar con adultos y estudiantes temas relacionados con la disciplina positiva, la autonomía, los límites, las pautas de crianza y los vínculos al interior de la familia. Así mismo, los asistentes participaron de un ejercicio vivencial que permitió la expresión afectiva y emocional. De esta manera, involucramos a la familia en el proceso de formación integral de los estudiantes y la hacemos parte fundamental de la comunidad IBERO.

Las familias hacen parte de la universidad iberoamericana

Más de 50 IBERISTAS participaron en familia, de manera activa, desde diferentes regiones y zonas del país, sintiéndose parte de la comunidad universitaria, manifestando sus preocupaciones, los recursos y las estrategias que han utilizado en este tránsito a la vida universitaria y las emociones que se experimentan en el tránsito de esta nueva etapa, la cual le permite cumplir sus sueños a largo plazo, en donde desde luego, ellos y ellas se encontrarán de manera permanente apoyándolos.

Así es como le decimos a nuestros IBERISTAS: Bienestar está con tu familia. Por eso, no te pierdas toda nuestra programación y participa junto a los tuyos en nuestras experiencias.