Diveredutec 2018

Se realizo con éxito el Congreso DiverEdutec 2018

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, se realizó el DiverEduTec 2018, Congreso Internacional de Educación y Tecnología en y para la Diversidad, en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española– AECID de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala; en la ciudad de Cartagena de Indias.

DiverEduTec, cuyo lema fue “Por una universidad abierta a las diferencias humanas”, fue un escenario creado para la difusión, el intercambio de experiencias y la integración de espacios de colaboración entre universidades, instituciones gubernamentales, empresas e instituciones no gubernamentales sobre el desarrollo educativo y tecnológico, que trabajan por la inclusión y el respeto a la diversidad de las personas.

En este contexto, el Congreso abordó las líneas de:

•  I) Creación de contenidos y adaptaciones accesibles y personalizables.
  • II) Innovación en la creación, uso y apropiación de tecnologías para la educación.
  • III) Soluciones con accesibilidad y afectividad de las didácticas específicas.
  • IV) Apoyo universitario a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
  • V) Cooperación solidaria intra e interinstitucional para una educación en contextos de diversidad.

La Corporación Universitaria Iberoamericana tuvo un rol destacado en la organización, gestión y desarrollo del congreso, en donde fue la coordinadora general del mismo. Lo anterior, se concreta con las palabras de la Dra. Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo quien indicó que, “cuando la Corporación Universitaria Iberoamericana cuando se compromete, cumple y cumple con calidad”.

Asimismo, los asistentes locales, nacionales e internacionales, destacaron la calidad académica y de organización del congreso DiverEduTec 2018, cuya segunda versión se desarrollará en la ciudad de Valparaíso, Chile en el año 2020.

El éxito alcanzado en el desarrollo de DiverEduTec 2018, se debe a un equipo audaz de trabajo que merece todo nuestro reconocimiento, comenzando por las directivas, el rector, los vicerrectores, Liliana Sofía Arias, decana de la facultad de educación, Silvia Quintero, vicedecana, Sandra Sánchez y Yesid Hernández,  directores de programa, Fernanda Sarmiento, directora de investigaciones,  Andrés Villanueva, Christian Rodríguez, Diana Socha, y todo el equipo del grupo de Investigación en Educación y Escenario de Construcción Pedagógica –Gieep-

A todos muchas gracias, porque se demostró que las sinergias positivas logran vencer barreras.

MATRICULAS ABIERTAS