Blog

Damos una cordial bienvenida a nuestro nuevo Vicerrector Académico

Óscar Iván Gómez Rincón

Damos una cordial bienvenida a nuestro decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas como nuevo Vicerrector Académico (encargado), quien asume sus nuevas funciones.

Es psicólogo y especialista en Docencia Universitaria y Magister en Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile.

Su amplia experiencia profesional como docente e investigador la ha desarrollado en distintas instituciones de educación superior, como la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad Católica de Colombia, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad de Cundinamarca.

Óscar Iván ha sido conjuez, magistrado y presidente del Tribunal Deontológico y Bioético de Centro y Sur Oriente del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) y par académico del Ministerio de Educación Nacional.

A lo largo de 17 años de ejercicio profesional se ha hecho merecedor de distintos reconocimientos, entre los que se destacan: Mención de Honor de Colpsic en los Premios Nacionales de Psicología 2017; docente y egresado distinguido por la Universidad Cooperativa de Colombia en 2011, 2013 y 2017, y mención en docencia e investigación a partir de sus estudios de maestría.

En la Ibero ha estado vinculado como director de Autoevaluación y Currículo, director del Programa de Psicología y decano en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Le deseamos muchos éxitos en su nueva responsabilidad.