Docentes y afines encuentran en la IBERO una oportunidad de formación posgradual que traspasa barreras

La Maestría en Educación es uno de los programas bandera de esta universidad y que, gracias a las nuevas tecnologías, puede ser ofertado en todo el país.

El concepto de la educación en Colombia ha ido evolucionando con los años. Ahora es posible que más personas en lugares apartados puedan acceder a carreras profesionales de excelente calidad a través de una conexión a internet, un computador y muchas ganas de salir adelante.

La IBERO cuenta con una experiencia de casi 50 años formando a profesionales íntegros en diferentes áreas del conocimiento y desde distintas zonas del país, debido a que tiene presencia en más de 800 municipios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde sus inicios, uno de sus principales objetivos en sus programas ha sido atender a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, evidenciando de este modo la necesidad de formar docentes en el campo de la educación especial.

Actualmente, la Facultad de Educación de la IBERO cuenta con más de 5.242 estudiantes, gracias a que ofrece las clases a través de las modalidades presencial, distancia y virtual.

En el año 2019 se le otorgó el registro calificado al programa de Maestría en Educación, sumándose a la amplia oferta de esta facultad: Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Licenciatura en Educación Básica, Primaria y Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia. Conformando así un portafolio sólido que abarca las áreas de interés de la población docente.

La Maestría en Educación es ofertada netamente en modalidad virtual, esto con el fin de llevar las opciones posgraduales a todos los municipios en Colombia, así garantizar que la enseñanza se convierta en una de las herramientas transformadoras de la realidad del país.

Es importante tener en cuenta que el programa total de la Maestría se desarrolla en cuatro seminarios: Fundamentos y Enfoques de la Investigación Social y Educativa, Investigación y Acción, Investigación Acción Participativa, y una pasantía con enfoque en Aprendizaje de Servicio, debido a que su contexto está relacionado con la inclusión e interculturalidad, para la formación de maestros que desarrollen investigaciones direccionadas en el cambio social.

La enseñanza a través de medios digitales ha sido clave durante eventos atípicos, en los cuales la mejor opción ha sido y será estar en casa y, sin duda, este fue un choque para la metodología tradicional, puesto que no se tenía la preparación necesaria para migrar a la virtualidad de una manera óptima. En el caso de la Iberoamericana fue menor el impacto, ya que cuenta con plataformas y docentes con experiencia en esta modalidad, por lo que sus cerca de cinco mil alumnos presenciales hicieron, sin tropiezos, el tránsito hacia la educación mediada por tecnología.

Es de resaltar que la IBERO ha empezado a formar parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de enseñanza profesional y continua.

Hacer parte de esta red garantizará el acceso a tecnologías administrativas, financieras, académicas y pedagógicas de punta. Así como, mayor empleabilidad de sus egresados, respaldada en el desarrollo de competencias pertinentes, y en una relación cercana al mundo empresarial internacional.

Si te interesa avanzar al siguiente nivel, solicita más información acerca del programa de Maestría en Educación comunicándote con nosotros.

“Contigo Ahora”

+1 742 65 82 |                         | admisiones@ibero.edu.co