INTERNACIONALIZACIÓN EN CASA: LA APUESTA DE MOVILIDAD VIRTUAL DE LA IBERO

Conoce cuáles son las opciones y posibilidades de aprender de otras culturas y metodologías durante tu carrera o posgrado.

Las oportunidades del mundo son cada vez más accesibles para todos. Basta con un clic para estar conectado con una persona al otro lado del mundo o para ver un video que se grabó a miles de kilómetros de distancia. La Internet y todas las posibilidades de la virtualidad permiten que esto suceda y que ahora sea parte del día a día.

Durante el segundo semestre de 2021, la IBERO recibió a 65 estudiantes provenientes de Chile, México y Perú; y 6 de nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de cursar materias en instituciones de Perú, Chile y Colombia. Lo anterior, gracias a las opciones de MOVILIDADES VIRTUALES de la IBERO.

La movilidad académica permite:

• Conocer otras culturas
  • Crear gran capacidad de tolerancia a la diferencia
  • El acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos
  • Complementa la educación recibida
  • Mejora el curriculum con una formación más completa
  • Generar interculturalidad, al conocer estudiantes de otras universidades y países
  • Ampliar relaciones profesionales

¿Qué son las Movilidades?

Las Movilidades son una oportunidad de ‘intercambio’ en el que el estudiante IBERO de pregrado y posgrado puede cursar desde 1 asignatura hasta el semestre completo en alguna de las 66 diferentes instituciones con las que se tienen convenio.

En la mayoría de los casos, las asignaturas vistas en otras instituciones son válidas en su plan de estudios actual; además, no representan costos adicionales. Las Movilidades funcionan también para realizar Pasantías y estancias de investigación, así como para participar en eventos nacionales e internacionales.

Existen dos tipos de Movilidades:

Entrantes: Son estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior que se interesan en estudiar algunas asignaturas en la IBERO. Teniendo el mismo acompañamiento docente y administrativo, como si estuviera en Colombia.

Salientes: Son estudiantes de la IBERO que toman la decisión de incluir en su plan de estudios materias, e incluso el semestre completo, de otra Institución de Educación Superior con la que se tiene este tipo de convenio.

Todos los estudiantes, de todas las facultades, pueden acceder a este proceso. Para acceder y conocer más, puedes escribir a la Dirección del área de Internacionalización IBERO o ingresar aquí: https://www.ibero.edu.co/internacionalizacion-movilidad-academica/