Comunicado Rectoría: nuevo rector en la institución

Comunidad IBERO,

Le ofrecemos una calurosa bienvenida a Ricardo Gómez Giraldo, quien a partir del 15 de septiembre, se convertirá en el nuevo rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Gómez tiene una amplia formación académica. Es abogado de la Universidad de Caldas, cuenta con un máster en Estudios Modernos Internacionales de la Universidad de Leeds (Inglaterra) y es Doctor de Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.

El nuevo rector, esboza con alegría la oportunidad que ha recibido y por poner su experiencia al servicio de una universidad con alta proyección.

Su trayectoria profesional como rector es de 10 años, tiempo en el cual trabajó con la Universidad de Caldas, liderando grandes proyectos como su acreditación y reacreditación, el fortalecimiento de la formación en doctorado de sus docentes, proyección de su modelo de internacionalización, modernización de infraestructura, entre otros grandes logros.

Su más reciente experiencia, como rector, fue con la Universidad Autónoma de Colombia, a la que estuvo vinculado durante un poco más de 3 años. Asimismo, ha estado vinculado la mayor parte de su vida profesional con el sector educativo, llegando a ser secretario de Educación de Manizales, director de la Fundación Manuel Mejía y par evaluador de acreditación institucional del CNA. También fue Gobernador, encargado, de Caldas.

Gómez ha dedicado su vida a trabajar por la educación y la ciencia: “me parecen muy atractivos los retos estratégicos que tiene IBERO, nuestro principal reto será conseguir la acreditación institucional de alta calidad y que esto signifique la acreditación en calidad de cada vez más programas”, mencionó. De igual forma, indica que es prioritario un acercamiento de la universidad hacia la educación media (grado décimo y undécimo), con el fin de articular los niveles de educación del país, ofreciéndole al estudiante la oportunidad de salir de una forma ágil al mercado laboral, sin dejar de estudiar, esto a través de ciclos propedéuticos.

IBERO se ha venido posicionando como una universidad que ha roto brechas, llevando educación superior a lugares donde no todas las universidades llegan, apostando por convertirse en el centro de educación virtual más grande en el país. Sin duda, este será uno de los grandes retos que se vienen para la institución, en cabeza del Dr. Gómez, pero desde ya le aseguramos un camino de profundo aprendizaje, a través de experiencias significativas, de la mano de un equipo experto que le ayudará a trazar la hoja de ruta que requerirá para conseguir cumplir los retos propuestos.

Por su parte, el nuevo rector, les extiende un saludo fraterno a todos y cada uno de los estudiantes que conforman la institución, y hace énfasis en el trabajo que desde su experiencia con los estudios sociales le podrá aportar a los profesionales en formación.

Miguel Ricaurte-Lombana
Presidente Corporación Universitaria Iberoamericana