Conoce_el_programa_de_acompañamiento_estudiantil_pae

Conoce el Programa de Acompañamiento Estudiantil PAE

27 de Noviembre de 2023

En la constante búsqueda de ofrecer un entorno educativo integral y de calidad, la Corporación Universitaria Iberoamericana se enorgullece en destacar los logros y contribuciones significativas del Programa de Acompañamiento Estudiantil (PAE).

Programa diseñado para garantizar el crecimiento académico y personal de los estudiantes, a través de estrategias enfocadas en la superación de aquellas dificultades que pueden afectar su proceso universitario y así lograr la culminación exitosa de sus estudios.

Durante el 2023 el porcentaje de renovación de estudiantes nuevos mejoró en un promedio del seis por ciento (6%) debido a las estrategias institucionales implementadas, entre estas, la consolidación de un equipo dedicado exclusivamente al acompañamiento de estudiantes nuevos.

El equipo PAE está conformado por treinta y un (31) profesionales liderados por la Coordinación Institucional de Permanencia, cinco (5) Coordinaciones PAE, una para cada facultad y un grupo de veinticinco (25) orientadores estudiantiles formados en diferentes disciplinas. Cabe resaltar que todos los orientadores son egresados de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Por lo anterior, el PAE fomenta el desarrollo integral de los estudiantes a través de acciones y recursos educativos personalizados, con un enfoque innovador que le permite al estudiante adaptarse a la vida universitaria y vivir una experiencia memorable. Así mismo, promueve en los estudiantes habilidades como hábitos de estudio, manejo del tiempo, entre otros, potenciando un óptimo desempeño académico.

Por último, el equipo PAE busca garantizar el acompañamiento y las respuestas oportunas de las solicitudes de los estudiantes reconociendo la importancia del trabajo articulado con otras áreas de la Ibero.