 
 Diplomado en Prácticas Portuarias y Empresariales con Certificación Lean Six Sigma
Con el propósito de fortalecer las competencias logísticas, portuarias y empresariales de los estudiantes, la Facultad de Ingeniería de la IBERO, dio inicio al Diplomado en Prácticas Portuarias y Empresariales con Certificación Lean Six Sigma, en alianza estratégica con Viajar de Colombia. Este programa integra teoría, certificaciones de alto valor y experiencias reales en escenarios de gran exigencia, conectando a los participantes con las dinámicas de los sectores productivos y portuarios más relevantes del país.
El diplomado comenzó oficialmente el 19 de julio de 2025 con una Masterclass en Lean Six Sigma, orientada a que los estudiantes comprendieran la importancia de la mejora continua y la eficiencia en los procesos empresariales.
Posteriormente, en las instalaciones de BASC (Business Alliance for Secure Commerce) en Bogotá, se desarrolló una práctica en inspección de unidades de carga y de transporte, en la que los participantes adquirieron competencias en seguridad, control de mercancías y buenas prácticas de verificación logística. Como resultado de esta experiencia, todos los estudiantes recibieron la certificación oficial de BASC, reconocimiento que fortalece significativamente su perfil profesional en el sector portuario y empresarial.

La formación se complementó con una visita técnica a puertos estratégicos del país, iniciada el 12 de julio en la ciudad de Barranquilla, continuando en Santa Marta y finalizando en Cartagena. Durante este recorrido, los estudiantes, acompañados por el Director de Ingeniería Industrial y Tecnología en Logística, Julio Aníbal Moreno, tuvieron la oportunidad de interactuar con empresas líderes como Nitro Caribe, Monómeros, Bayer, Sociedad Portuaria de Bahía y Cotecmar, reconociendo las mejores prácticas en operaciones portuarias, logísticas e industriales.
Gracias a las alianzas estratégicas con instituciones como BASC, que otorgó a los estudiantes la certificación en Inspección de Unidades de Carga y de Transporte, y al acompañamiento del Director Julio Aníbal Moreno, junto con la apertura de empresas de talla nacional e internacional, los participantes fortalecieron su visión global, su capacidad de análisis logístico y su competitividad profesional, aportando al desarrollo del sector empresarial y portuario colombiano.
También te puede interesar
-     Técnico Auxiliar en Enfermería cuidando con el corazón
-     Fonoaudiología y la FAC por la salud en la Macarena y Villapinzón
-     Facultad de Ciencias de la Salud fortaleciendo la proyección social
-     Impacto de la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) en la Educación Superior: Oportunidades y Desafíos
-     Premio Jóvenes a la E 2025.
-     IBERO participa en el IX Encuentro Internacional de Profesionales de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico
