Banner-programa-de-empleabilidad-360-en-el-2023

IBERO Lanza programa de empleabilidad 360° en el 2023

29 de Enero de 2024

Enfrentar el mundo laboral actual va más allá de aplicar conocimientos técnicos; implica ser un colaborador en potencia. Con este propósito, la Corporación Universitaria Iberoamericana lanzó en 2023 su innovador programa de empleabilidad 360°, enfocado en fortalecer el perfil profesional de estudiantes y egresados para facilitar su inserción en el mercado laboral. En su primera edición, se beneficiaron 200 participantes, certificando a 188.

Este programa ha sido fundamental para identificar y potenciar las competencias blandas de nuestros estudiantes y egresados, aumentando así sus posibilidades de éxito en la comunidad laboral. La iniciativa refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral de quienes confían en nuestra institución, marcando un hito en la preparación para el mundo laboral.

Bienestar Universitario se enorgullece en presentar el exitoso programa de empleabilidad 360°, liderado por la Coordinación de Empleabilidad y Emprendimiento, que dejó su huella en 188 estudiantes y egresados en el año 2023. Este innovador programa se llevó a cabo de manera virtual, desplegando tres módulos fundamentales: Evaluación por Competencias, Formación Integral y Aprendizaje Permanente.

Noticia-ibero-lanza-programa-de-empleabilidad-360-en-el-2023

En el primer módulo, se realizaron exhaustivas evaluaciones de competencias en 198 individuos, abordando aspectos claves como: la adaptabilidad al cambio, aprendizaje continuo, comunicación efectiva, liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo. Estas competencias fueron meticulosamente evaluadas a través de pruebas psicométricas, proporcionando una visión de las habilidades de cada participante.

El segundo módulo, centrado en la Formación Integral, se dividió en dos submódulos esenciales. El primero, una feria laboral y formación, destinado a brindar una formación integral basada en las competencias identificadas en el primer módulo. Temas como la construcción de una marca personal, la elaboración de una hoja de vida digital, y estrategias para enfrentar entrevistas de trabajo fueron abordados de manera personalizada.

Finalmente, el tercer módulo, dedicado al Aprendizaje Permanente, consolidó la importancia de mantenerse actualizado en un entorno laboral dinámico. A través de Master Class especializadas, se fomentó la participación activa de la comunidad estudiantil. Temáticas cruciales como la comunicación efectiva, la construcción de hojas de vida en la era digital y otras habilidades relevantes para el mercado laboral fueron impartidas, con la participación entusiasta de cientos de estudiantes provenientes de diversas facultades.

En resumen, el Programa de Empleabilidad 360° no solo ha brindado herramientas prácticas y conocimientos especializados a nuestros estudiantes y egresados, sino que también ha fortalecido su capacidad para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. Nos enorgullece ver cómo cada participante se convierte en un agente de cambio, listo para impactar positivamente en los contextos laborales en los que se desenvuelven. Este es solo el comienzo de un camino continuo hacia el éxito profesional y el crecimiento personal.