Proceso de graduación

Proceso de graduación Corporación Universitaria Iberoamericana

5 de Septiembre de 2023

Conoce los tiempos establecido para que puedas sumarte a los procesos de grado ordinario (colectivo), de la Corporación Universitaria Iberoamericana, prográmate con anticipación.

Proceso de inscripción activo

Inscríbete aquí

La IBERO cuenta con dos procesos para la obtención del título, el primero es el grado ordinario o colectivo, este se realiza de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico y se lleva a cabo de la siguiente manera:

Imagen1-noticia-graduacionImagen2-noticia-graduacion

Los grados ordinarios con ceremonia, tanto presencial en la ciudad de Bogotá como su retransmisión vía YouTube, se celebran en los meses de septiembre y noviembre de 2023, marzo, septiembre y noviembre de 2024. Es importante tener en cuenta que aproximadamente tres meses antes de cada ceremonia se habilita el formulario de inscripción al proceso de grado a través de la Intranet (intranet.ibero.edu.co), de igual forma esta información es compartida a través de e-mail, SMS y página web institucional, para que los estudiantes que cumplan con todos los requisitos de grado puedan realizar su inscripción de forma exitosa.

Con el ánimo de flexibilizar nuestros procesos, entendiendo la necesidad del estudiante por obtener su título de una forma más ágil, hemos credo dos procesos de grado adicionales a lo largo del año, los cuales están contemplados en enero y mayo de 2024. De igual forma es necesario aclarar que, estos dos procesos no cuentan con ceremonia presencial (ni transmisión de estas), pero los estudiantes que se acojan a esta opción sin ceremonia podrán participar en la siguiente ceremonia de grado ordinario, si así lo desean.

En ese sentido, en La IBERO contamos con cinco (5) momentos de graduación que diversifica las opciones para obtener el título. Así mismo también tienen a su disposición el proceso de grado privado, el cual está disponible en cualquier momento del año.

Para el año 2023, el valor de los derechos pecuniarios de graduación pública (ordinario o colectivo) es de $740.200; por otro lado, para el grado privado (ventanilla) es de $ 939.080.