¡Pita y Avisa! DATECUENTA Es Violencia
La campaña pita y avisa busca generar transformación cultural a través de acciones de corresponsabilidad, empatía y persuasión en los entornos donde se pueda presentar una situación de violencia hacia las mujeres.
La campaña fue creada con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres y niñas, al reforzar condiciones de seguridad al interior del sistema de transporte masivo y mejorar la experiencia de viaje en los buses troncales, duales y zonales del SITP.
El día 10 de mayo en las instalaciones de la sede principal y sede 23 se contó con la asistencia del equipo de responsabilidad social de Transmilenio, quienes a través de una puesta en escena y la entrega de un kit compuesto por pito, rutas de atención y manilla; socializaron y sensibilizaron a la comunidad universitaria sobre la importancia de estar pendiente del otro y a su vez poder ser agente de cambio ante un posible acoso o muestra de violencia. También se brindó desde Bienestar Universitario las rutas de atención IBERO, donde se encuentran inmersas la ruta de prevención de violencias, la ruta de prevención del suicidio, la ruta ante un accidente y el directorio de salud mental.

La campaña se ejecutó a través de recorrido por las instalaciones de la universidad, visitas por salones y diferentes presentaciones en la plazoleta de la sede principal y la plazoleta de Bienestar en la sede 23.
Desde Bienestar Universitario, agradecemos a los participantes su disposición para participar en la campaña y a Transmilenio, City TV y Olímpica Estéreo por asistir a nuestras instalaciones y generar estos espacios de Bienestar para nuestra comunidad. En IBERO estamos comprometidos en la formación de ciudadanos para un mundo más brillante, sin violencias.
También te puede interesar
-
Semana de la Salud Mental Ibero Conecta contigo, conecta con otros
-
Feria virtual de empleo: IBERO conecta a sus estudiantes y egresados con Grupo Éxito
-
Especialización en Audiología fortaleciendo lazos con las comunidades
-
Exitoso lanzamiento de Especialización en Gestión de la Salud Pública
-
Premio a la mejor ponencia para el Programa de Administración en Salud
-
Técnico Auxiliar en Enfermería cuidando con el corazón