Visibilidad Académica en Región - Barranquilla

Visibilidad Académica en Región - Barranquilla

30 de Octubre de 2025

El pasado 13 de agosto la Facultad de Ingeniería de la Universidad Iberoamericana realizó una visita académica a la ciudad de Barranquilla, en la cual el Director, Julio Aníbal Moreno y los docentes Hugo Gaspar, Anderson Nieto y Dionicio Neira, acompañaron a los estudiantes del programa en un espacio de diálogo y cercanía.

Con el objetivo de fortalecer la relación institucional con sus estudiantes en las diferentes regiones del país, la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Iberoamericana desarrolló visitas académicas que permitieron estrechar lazos, promover espacios de diálogo y reconocer las experiencias de formación desde cada contexto local.

Estas iniciativas buscaron no solo escuchar a la comunidad estudiantil, sino también reafirmar el compromiso de la Universidad con una educación de calidad que tenga impacto social y regional.

FacultadEnBarranquilla

En este marco, el pasado 13 de agosto se llevó a cabo una visita a la ciudad de Barranquilla, donde el director Julio Aníbal Moreno y los docentes Hugo Gaspar, Anderson Nieto y Dionicio Neira acompañaron a los estudiantes de la Facultad en un encuentro cercano. Durante la jornada, los estudiantes resaltaron aspectos clave como la acreditación institucional, la calidad académica de los docentes, la flexibilidad de horarios, el apoyo de las monitoras y la utilidad de las grabaciones en el aula virtual, elementos que consideraron fundamentales para su proceso formativo.

Estas jornadas reafirmaron la importancia de la presencia activa de la Facultad de Ingeniería en las regiones, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la confianza de los estudiantes en la institución. Al mismo tiempo, consolidaron un modelo de formación integral en el que la cercanía, la calidad docente y el acompañamiento permanente se convierten en pilares para garantizar una experiencia académica enriquecedora y con impacto social.

Solicita información