Aclaración Comunicado Oficial No.6

Ceremonia de grados 2020-I

La institución es consciente de la incertidumbre que ha generado en la comunidad académica la implementación de las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y de Bogotá, para el manejo preventivo de la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Inicialmente, y en cumplimento de la reglamentación expedida, se requirió declarar la suspensión de la ceremonia de grados del próximo 20 de abril, ya que no sería viable en las condiciones planificadas.

Conscientes también de la importancia de este hito en nuestra comunidad y del esfuerzo económico que realizan nuestros estudiantes para esta importante ceremonia, hemos previsto adoptar las siguientes acciones:

1. Reprogramar la ceremonia para una nueva fecha, la cual se definirá una vez se haya logrado la estabilización de la situación de la salud pública.
  2. Conservar la fecha del 20 de abril para la expedición de los correspondientes diplomas de grado. A solicitud de los interesados*, los diplomas serán remitidos a su domicilio, o recogidos en las instalaciones de la institución a partir del 20 de abril.
  3. Todos los graduandos, hayan o no reclamado su diploma, podrán participar en la nueva celebración de grados, en la fecha que en su debida oportunidad se defina. Dicha fecha se socializará con la debida anticipación, y por tanto los valores abonados para la ceremonia inicial no se perderán.

Con estas medidas, las directivas de la Institución esperamos interpretar las expectativas y prioridades de nuestros estudiantes y sus familias, y reconocer un momento tan importante como lo es la graduación de un grupo destacado de la comunidad IBERO. Así mismo con estas disposiciones esperamos cumplir con la responsabilidad social de promoción, prevención y autocuidado para con toda nuestra comunidad.

Por medio de nuestros canales de atención al estudiante, estaremos aclarando todas las inquietudes adicionales sobre el proceso de graduación. Agradecemos su comprensión ante esta compleja circunstancia, que nos afecta como institución y como país.

Atentamente,

Raúl Mauricio Acosta

Rector Corporación Universitaria Iberoamericana

*La institución definirá oportunamente los formatos para realizar dichos trámites.