Docentes de la Ibero ganan convocatoria para formación en Ciencia de Datos realizada por MinTic

La invitación hace parte del plan gubernamental del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para implementar programas que promuevan el desarrollo del talento humano requerido por el sector TI, para impulsar la economía digital en Colombia.

Se trata de Nathalia Chaparro Hernández, líder del programa de Ingeniería industrial; Julián Andrés Gutiérrez Londoño, docente de Ingeniería Industrial y Ciencias Básicas, y José Alejandro Neira Díaz, líder del programa de Ingeniería de Software. Los tres se desempeñan como docentes en la Facultad de Ingeniería de Bogotá.

Felicitamos por hacer parte de este selecto grupo de beneficiarios de la Convocatoria Ciencia de Datos 2020-1 Conformación del Banco de Elegibles, ofrecida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

Entre 12.000 personas que se postularon, 500 fueron los seleccionados para ser formados en Ciencia de Datos.

“Estos 500 elegibles tienen el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo tecnológico y competitivo de las empresas y al posicionamiento de productos y servicios basados en datos”, señaló el Ministerio.

La invitación hace parte del plan gubernamental del MinTic para implementar programas que promuevan el desarrollo del talento humano requerido por el sector TI, para impulsar la economía digital en Colombia.

El objetivo es conformar un banco de elegibles para realizar la formación en temas de ciencia de datos e inteligencia artificial, necesarios para afrontar los retos que plantea la cuarta revolución industrial en el país, así como el fortalecimiento de la productividad y competitividad de la industria TIC en Colombia.

Asistieron directivos, líderes de empresas, docentes universitarios, estudiantes y expertos en habilidades digitales con destrezas y competencias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemáticas y física.