Proceso y nuevas fechas de las Pruebas Saber Pro ¡Aquí está toda la información!

Estimado estudiante,

Nuestro proceso para SABER-PRO cambió, a continuación, encontrarás toda la información con las nuevas fechas establecidas por el ICFES las cuales debes tener presente.

1. Si eres estudiante de últimos semestres y aprobaste el 75% o más de los créditos académicos: A tu correo electrónico, tanto Institucional como personal, te será enviada la información necesaria para que puedas realizar tu proceso ante el ICFES.

2. Inscripción ordinaria ante el ICFES: Si estás en el listado debes revisar constantemente tu correo electrónico institucional y personal después del 22 de Julio de 2020, ya que el ICFES enviará tu usuario y contraseña para que realices la inscripción a la Prueba Saber Pro/Saber T&T, en su plataforma.

3. Preinscripción ante el ICFES: Una vez tengas el usuario y clave debes realizar tu proceso de Registro ante el ICFES, a partir del 06 de agosto y hasta 4 de septiembre de 2020. Allí debes completar el formulario de Inscripción al examen el cual consta de 4 pasos.

4. Pago ante el ICFES: Al culminar tu inscripción, el formulario el ICFES generará un recibo de pago el cual puedes descargar para pagar por ventanilla en el banco o podrás realizar el pago mediante PSE. El costo del examen es de $110.500, con fecha máxima de pago al 5 de septiembre de 2020.

5. Confirmación de Inscripción: La inscripción se hará efectiva un día después de realizar el pago. El ICFES notificará vía correo electrónico, te enviará un mensaje con el resumen de la Inscripción y tu número de Registro.

6. Novedades y seguimiento: Si presentas novedades luego de la inscripción, es decir si la información registrada en la plataforma no es correcta, debes comunicarte con el responsable de tu programa para corregir los datos, esto lo debes realizar antes del 22 de septiembre de 2020.

Nota: Recuerda que la presentación del examen será los días 14 y 15 de Noviembre 2020.

En la página Web encontrarás la guía paso a paso para que la tengas presente durante el proceso, también la enviaremos a tu correo electrónico.

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | servicioalestudiante@ibero.edu.co