La Ibero se prepara para su primer Congreso de la Lactancia Materna

La Ibero conoce la importancia de este proceso natural, por eso ha creado para sus estudiantes, docentes, administrativos, egresados y toda la comunidad, una serie de actividades para el mes de la Lactancia Materna.

El área de Bienestar Universitario, en su línea de Promoción y Prevención, ha creado el Primer Congreso de Lactancia Materna Ibero, que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de agosto, con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda ser parte de diferentes experiencias y el conocimiento sobre este proceso tan natural en el desarrollo normal en el ciclo de vida del ser humano. Con este evento se busca sensibilizar y resaltar la importancia de este vínculo entre las madres y sus hijos, los beneficios que este trae y el ejercicio óptimo de la maternidad y paternidad en las personas.

Por esta razón, invitamos a participar de manera gratuita y virtual a estudiantes, docentes, administrativos, egresados, familias de la comunidad Ibero, y de otras instituciones, de estas actividades. Se contará con la presencia de un equipo interdisciplinar formado por más de 20 expertos de la Corporación Universitaria Iberoamericana, entre los que están profesores de las facultades de Educación, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanas.

Además de realizar el Congreso, la Ibero también preparó una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto sobre la relevancia de la lactancia materna. Estas se realizarán de la siguiente manera:

• De la semana del 8 al 14: La lactancia y las nuevas dinámicas familiares.
  • Viernes 14 de agosto: Sesión de Pilates – Integración familiar, a las 6 p.m.
  • Así mismo, en la semana del 15 al 21 de agosto: Haciendo un entorno agradable.
  • Viernes 21 de agosto: Beneficios para tus finanzas en la lactancia, a las 5 p.m.
  • Finalmente, en la semana del 27 al 29 de agosto: Congreso de la lactancia Materna de 10 a.m. a 6 p.m. Los temas principales a tratar en esta conferencia serán: primero, la lactancia desde el útero y primeros días; segundo, maternidad/paternidad inclusiva y diversa y, finalmente, la lactancia materna y bienestar integral.

Si deseas hacer parte del Congreso:

“Juntos logramos más”

+1 742 65 82 |                         | bienestar.universitario@ibero.edu.co